Los Tampa Bay Rays conectaron dos jonrones en la parte baja de la novena entrada para preservar el invicto en casa esta temporada. Brandon Lowe conectó un cuadrangular de dos carreras para llevar a su equipo a una victoria de 8-7 sobre los Chicago White Sox ante una multitud de 17,973 aficionados que se dieron cita en el Tropicana Field.
Antes de comenzar el choque los Rays inauguraba una sección del graderío en la zona del left field dedicada al cubano-mexicano Randy Arozarena, convertido en una sensación en esa posición. En el juego hubo participación de cubanos por ambos equipos, teniendo protagonismo en el marcador final del encuentro.
Harold Ramírez conectó un jonrón en la primera entrada, su cuarto, extendiendo la racha de jonrones de los Rays a 20 juegos consecutivos para comenzar la temporada y empatando el récord establecido por los Marineros de 2019. Christian Bethancourt abrió la parte baja de la novena con un jonrón ante Reynaldo López.
El cubano Yandy Díaz siguió con un sencillo, y luego Lowe despachó su sexto de la temporada y el 45 vistiendo la camiseta de Tampa Bay, líder de las ligas mayores de los Rays.
? Brandon Lowe con el Walk-Off HR ?#RaysBeisbol pic.twitter.com/YCJicAfOiP
— Rays de Tampa Bay (@raysbeisbol) April 22, 2023
Los Rays necesitaban la dramática ofensiva tardía para recuperar su pitcheo. Con huecos en la rotación después de que Jeffrey Springs se lesionara el codo, se le pidió a Calvin Faucher que «abriera» por segunda vez después de 26 apariciones en su carrera llegando desde el bullpen. Solo pudo aguantar dos entradas. Jalen Beeks vino como primer relevo y por su descontrol solo se sostuvo dos tercios de una entrada.
Faucher retiró a los primeros cuatro bateadores que enfrentó antes de que perdiera el control de la situación.
Permitió un sencillo con un out del también cubano Yasmani Grandal y un doble a Jake Burger, pero sacó un rodado duro del santiaguero Oscar Colas (finalmente decretado infieldhit).
Probablemente habría sido un out incluso después de que Yandy Díaz lo dejara caer, si Faucher hubiera llegado a la primera base para recibir el tiro. En cambio, Grandal anotó y Faucher permitió sencillos productores a Elvis Andrus y con dos outs a, Andrew Benintendi.
20 cuadrangulares.
20 juegos.
20 segundos. pic.twitter.com/MUufwCW5N6— Rays de Tampa Bay (@raysbeisbol) April 21, 2023
Después de lanzar 33 lanzamientos en el segundo, Faucher terminó, permitiendo tres carreras limpias con cinco hits. Ponchó a tres y no dio base por bolas.
Beeks entró para reemplazarlo y dio la primera base por bolas, y luego cuatro más, para iniciar la tercera. A Beeks le fabricaron dos carreras y empató un récord del equipo con cinco bases por bolas contra el equipo con la peor tasa de bases por bolas en las mayores. No pudo salir de la entrada a pesar de ponchar a dos.
Cooper Criswell entró y permitió la tercera carrera cargada a Beeks para anotar en un lanzamiento descontrolado. También concedió un jonrón de Eloy Jiménez en el cuarto para poner arriba a los White Sox 7-4.
Criswell le dio a los Rays 2.2 entradas, permitiendo solo una carrera. El bullpen se adueñó del control del partido después de eso.
Habían sido los Rays los que habían aprovechado las bases por bolas al principio del juego.
Michael Kopech dio bases por bolas consecutivas con un out a Brandon Lowe y Randy Arozarena en la primera entrada. Josh Lowe los condujo hacia la registradora con una línea tendida al jardín derecho. Anotó más tarde con el vuelacercas de Ramírez.
¡Empezamos (o seguimos, más bien) con los bates calientes! ?#RaysBeisbol pic.twitter.com/wNin14rwQc
— Rays de Tampa Bay (@raysbeisbol) April 21, 2023
Los Rays no volvieron a hacerle daño a Kopech hasta la parte baja de la cuarta. Nuevamente, fue Ramírez. Esta vez abrió con un sencillo y anotó con un sencillo en dos strikes y dos outs de Díaz. Kopech terminó cinco entradas habiendo permitido cinco carreras y seis hits. Caminó a cuatro y ponchó a nueve.
Con esta victoria los Tampa Bay Rays llegaron a un balance de 17 victorias y solo tres derrotas (17-3) para seguir de líderes de la División Este de la Liga Americana. Mientras que los White Sox acumulan foja de 7-13 para ser penúltimos en la División Central del Nuevo Circuito.
Mañana estos equipos se verán las caras en el mismo escenario desde las 4:05 pm y están anunciados como abridores Dylan Case por la visita y Shane McClanahan por los dueños de casa.
Resumen de los cubanos:
Por los Rays:
-Yandy Díaz (1B, 1er bate) 5-2,RBI,2SO,AVE .284
-Randy Arozarena (LF, 3er bate) 3-1,R,BB,2SO,AVE .333
Por los White Sox:
-Luis Robert Jr (CF, 2do bate) 6-0,2SO, AVE .244
-Yasmany Grandal (C,5to bate) 4-2,2R,2B,BB,SO, AVE .279
-Oscar Colás (RF, 7mo bate) 4-1,2R,RBI,BB,SO, AVE 233