En Cuba sigue emergiendo muchísimo talento, pero con la situación económica que continúa atravesando el país, los propios familiares o jugadores gestionan las salidas hacia Dominicana, no pueden darse el lujo de esperar y desperdiciar su talento, por ello buscan la opción de asentarse en tierras quisqueyanas para lograr firmar con alguna organización de Grandes Ligas.
A día de hoy es muy difícil que los mejores talentos cubanos pisen un terreno de Series Nacionales, por ello se han envejecido tanto nuestros campeonatos, los más jóvenes solo piensan en irse a buscar un mejor futuro,s ya no hay edad para el éxodo de los talentos.
El derecho Leodan Reyes ha sido el último que ha salido de Cuba según le confirman fuentes a nuestro colega Francys Romero. Reyes de 22 años, había integrado las últimas dos selecciones nacionales y ahora buscará firmar con una organización ligamayorista.
Con una excelente velocidad que se sostiene entre las 93-94 millas y máximas de hasta 96, era uno de los mejores talentos que quedaba aún en la isla. Proyecta muy buenas condiciones, en su comando también ostenta lanzamientos secundarios con una rápida slider, curva y cambio.
Su objetivo es asentarse en República Domincana para optar entrar a la Agencia Libre y posteriormente presentarse ante scouts de Grandes Ligas.
Gracias a las redes sociales fue invitado a la preselección del Cuba Sub-23 en la cual no había sido incluido, después de ello integró el equipo al Mundial de Taichung y fue el mejor lanzador del staff cubano, incluso causo gratas impresiones a los scouts japoneses. Allí lanzó 7.2 entradas, no permitió carreras y otorgó solo un boleto, mostró un dominio excelente, sobre todo en situaciones complicadas.
Obtuvo la medalla de Bronce en el último Campeonato Nacional Sub-23 bajo el mando de Donald Duarte, liderando el apartado de los ponches con 32, logró cuatro victorias y dejó excelente efectividad de 1.35 en más de 30 innings lanzados.
También hizo el grado a la recién finalizada Copa del Caribe celebrada en Nassau, Bahamas. Como abridor tuvo una salida de calidad ante los locales de seis entradas sin permitir anotaciones.
A pesar de los rumores de que era de fuerte interés de las organizaciones japonesas Leodan ha optado por el camino de firmar como profesional con alguna franquicia de MLB. Ahora deberá trabajar en su físico para lograr superar las 95 mph y tener un buen impacto en el mercado. Recientemente un lanzador con características similares como Yunior Tur logró pactar con Oakland.
4 comentarios
La clásica pelea de león mono y el mono amarrado… Los japoneses tiene una cláusula sobre la edad para contratar en grandes ligas; si Cuba la pone, se cae la valla… No hay nada de interesante en esa noticia, ya ni siquiera es noticia.
Es una reaccion natural ,para quien desea jugar pelota al mejor nivel y ahora con el acoso mayor de la politica de Estados Unidos ,los buenos talentos cubanos,no lo pueden hacer por vias legales y normales,como se habia establecido durante la administracion de Obama.
Nada excepcional en esta noticia,excepcional hubiera sido si,los acuerdos entre Las Grandes Ligas y La Federacion Cubana de Beisbol,se hubieran mantenido y no abolidos por voluntad politica del narcicista y golpista Donald Trump,quien fue’ en definitiva,quien obedecio’ el mandato dado a el por,los politicos enemigos del pueblo de Cuba,comno Marco Rubio,que antes de las elecciones,le prometio’ a Trump el voto cubano,si y solo si,este,cumplia una parte de la agenda anticubana de los politicos cubano-americanos basados en Floridad y otros estados.
El ser humano,responde a su instinto de conservacion,pues no todo el mundo,cree mas en sus principios que en su estomago,como sucede con muchos que salen a relucir en noticias,como para denostar a un pais,minimizando el efecto de un crimen de lesa humanidad,como es un bloqueo de mas de seis decadas….asi de facil.