En la primera jornada del periodo de firmas de talentos internacionales para llegar a una organizaciones de las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense varios cubanos ha rubricado su firma con algunas de las 30 franquicias. El lanzado derecho Erick Matos es uno de ellos.
Según informó el colega Francys Romero en sus perfiles personales en las redes sociales: «El pitcher cubano Erick Matos firmó oficialmente con los Oakland Athletics por un bono de la firma de 700,000 dólares». Matos tiene un excelente futuro por delante pues es uno de los más veloces de su edad.
La recta le alcanza las 93-95 millas por horas, por lo que se puede pensar que pudiera llegar a rozar las 100 millas cuando siga desarrollando su metabolismo. El mayabequense salió de Cuba a mediados de 2023 junto con otro gra talento de la isla como lo es Ernest Machado.
Cuban RHP Erick Matos officially signed with the Oakland Athletics.
Bonus deal: $700,000.
Another great arm. He is represented by Edgar Mercedes and Born to Play. pic.twitter.com/bdhRd7y6Ai
— Francys Romero (@francysromeroFR) January 15, 2024
Matos es representado por Edgar Mercedes y Born to Play quienes le aseguraron esta firma cercana al millón de dólares en lo que será su inicio en busca del sueño de llegar algún día a las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense. Se esperaba que su firma llegara en este día por ser uno de los más esperado entre las firmas internacionales.
Erick emigró hacia República Dominicana con su mira puesta en lograr este contrato que lo acerque a una organización de MLB y pueda ir escalando en el sistema de granjas de los Atléticos y trabajar fuerte para cumplir el objetivo de todo jugador: pisar alguna vez el césped de un estadio de la Gran Carpa.