El equipo de Australia ya ha avanzado más que nunca en el Clásico Mundial de Béisbol. Comenzó su andar en el actual WBC sorprendiendo a Corea del Sur (8×7) antes de derrotar fácilmente a China para colocarse con cómodo balance de 2-0. Luego perdieron ante Japón antes de recuperarse con una victoria que le dio la clasificación sobre los checos (8-3).
“Luchamos contra algunas adversidades en algunos de esos juegos, pero salimos y logramos ganar tres”, dijo Steven Kent abridor ante Cuba por el conjunto australiano. “En la forma en que Dingo (manager Dave Nilsson) maneja el juego, todos nuestros lanzadores están listos para jugar. Así que estoy muy emocionado porque llegué el juego. Creo que estamos en muy buenas condiciones para tener un buen desempeño”.
Cuba llegó a los cuartos de final como ganador del Grupo A. Todos los equipos en el grupo organizado en Taichung terminaron con un récord de 2-2 y los cubanos se coronaron ganadores a través de un complicado sistema de desempate. Italia fue el equipo en segundo lugar y se enfrentará a Japón el jueves.
Los antillanos perdieron sus dos primeros juegos del Clásico contra Países Bajos e Italia. Los cubanos se recuperaron con una victoria de 13-4 sobre Panamá y otra de 7-1 ante Taipéi de China.
Colectivamente el equipo cubano bateó para .319, mientras que los australianos lo hicieron para .276. Los antillanos fabricaron cuatri carreras menos (29-25), conectaron cuatro cuadrangulares menos (6-2), le otorgaron dos bases por bolas menos (17-15), se robó una base menos (3-2) y estuvo mejor en el promedio de embasado (.390/.376).
En el área del pitcheo Cuba estuvo mucho mejor que los australianos, en todos los acápites. La efectividad de los caribeños fue de 3.25, mientras que la Delos australianos fue de 5.03, permitieron cuatro carreras menos (19-15), también un jonrón menos (2-1), otorgó nueve boletos menos (19-10), ponchó a cuatro bateadores más (38-34), los contrarios le batearon para .228 y se le embasó poco más de un corredor por entrada (WHIP: 1.14).
“Creo que Cuba es un equipo realmente fuerte”, agregó Kent. Obviamente, cada equipo que queda ahora en los cuartos de final, solo quedan ocho equipos, todos son obviamente un muy, muy buen equipo. Cuba no es diferente. Durante varios años, han sido una de las grandes potencias del béisbol internacional, pero en este momento creemos que nosotros también lo somos. Pertenecemos a esa conversación. Así que creo que mañana por la noche va a ser un gran partido y, de nuevo, estoy muy emocionado por ello”.
Aunque le ha dado excelentes juegos a Cuba en Clásicos Mundiales, Australia no parece rival a la altura del conjunto cubano en estos momentos, la pelota es redonda y viene en caja cuadrada, pero el equipo cubano si hace la tarea tendría un pie puesto en las Semifinales de Miami.
Con información tomada de Japan Times
1 comentario
Kenelly es respetuoso del linaje de Cuba,mucho mas apuntalado con este equipo,pero es cierto que un partido de beisbol,no es como un torneo donde se ven las caras multiples veces y gana el de mayor probabilidades cuallitativas.