El cienfueguero Yoan Moncada regresó por todo lo alto a la alineación de los Medias Blancas de Chicago en la victoria 12×0 ante los Athletics de Oakland, en el partido correspondiente a la jornada de este viernes en el Spring Training de las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense. En este desafío también vio acción Luis Robert JR quién estuvo muy bien en sus visitas al plato y además tomó turnos Óscar Luis Colás.
Moncada en su primer turno al bate desapareció la Raullings del Hohokam Stadium con Tim Anderson en la primera almohadilla. El antesalista cubano está llamado a ser esta temporada uno de los referentes ofensivos de los patiblancos en su afán de lograr conquistar el banderín de la división central de la Liga Americana, el cual perdieron la campaña de 2022.
Yoán Moncada is feeling good! pic.twitter.com/e636Um0Cr0
— Chicago White Sox (@whitesox) March 24, 2023
En el desafío finalizó con ese cuadrangular en cuatro turnos con dos carreras empujadas, dos anotadas y un ponche defendiendo el tercer cojín como segundo madero de la tanda de White Sox. Ahora su promedio ofensivo quedó en .154 con sus primeros remolques de la primavera cuando apenas faltan seis días para el inicio de la zafra de 2023. El año anterior sus números no fueron los mejores pero vale destacar que inició con una lesión que lo alejó de la pretemporada.
Luis Robert Jr estuvo en tarde de lujo al disparar dos dobles en tres turnos, con una impulsada, dos anotadas, un ponche y un boleto (jardín derecho y tercer bate). En el cuarto episodio el avileño encontró a Moncada en circulación con un biangular lo trajo hacia la goma para poner el marcador parcial de 5×0 en la pizarra. El cuarto mejor jardinero central de Las Mayores tiene en sus muñecas el peso de ser la estrella de los Medias Blancas para este curso.
The bats are boomin' ? pic.twitter.com/FFtVh83REF
— Chicago White Sox (@whitesox) March 24, 2023
Oscar Colás tuvo dos visitas al plato en las cuales de fue en blanco sustituyendo al dominicano Eloy Jiménez. Mucho se habla de la posibilidad que existe que el santiaguero se adueñe del jardín derecho de los del sur de la Ciudad de los Vientos, incluso en el Spring Training. Habrá que esperar pero en palabras del director del plantel, Pedro Grifol: «a Colas lo vamos a ver muchas veces en la alineación regular de nuestro equipo».
El cubanoamericano Rommy González sigue muy bien en los últimos partidos al pegar un jonrón para empujar dos carreras a la causa de los campeones mundiales del 2005. Rommy bateó de 4-2 con tres remolques, dos anotadas y el mencionado cuadrangular. Sigue la armada cubana poniéndole sabor a Chicago y está temporada no será la excepción.