Spencer Arrighetti (1-3) tuvo una significativa mejoría respecto a su apertura previa, pero no pudo evitar la caída de Houston a manos de Boston en la jornada de este martes con pizarra final de 14-1. El diestro sideral trabajó cinco capítulos completos de apenas un hit y dos anotaciones limpias, también ponchó a tres rivales, pero otorgó cinco boletos que le cargaron de pitcheos rápidamente en el juego.
Steven Okert, que había lanzado el día anterior, vino y sacó un par de outs en el sexto, antes de que los Medias Rojas se le fueran encima a Shawn Dubin en su regreso de la Lista de Lesionados y terminaran marcando racimo de cinco en esa entrada.
Colton Gordon fue llamado a “trapear” el resto del juego por el pitcheo local, pero no pudo con la encomienda y tuvo que ser reemplazado al finalizar el octavo inning habiendo permitido otras cinco carreras (cuatro de ellas limpias) en dos episodios de labor. Al final Joe Espada se vio obligado a usar a Chas McCormick como lanzador para culminar el partido, y como era de esperar fue maltratado con otras dos rayitas.
La ofensiva de casa ligó nueve indiscutibles, de los cuales 1/3 salió del bate del shortstop dominicano Jeremy Peña. Su compatriota y receptor Yainer Díaz pegó otros dos hits, quedando los restantes en los bates de Taylor Trammell, Ramón Urías, Jacob Melton y el emergente Mauricio Dubon, en todos los casos sencillos.
Los Astros, quedando con su derrota fueron alcanzados en el standing por los encendidos Marineros de Seattle (ambos con 67-53), tratarán de ganar la serie mañana enviando a la loma a su estelar Hunter Brown. Mientras, Walker Buehler lo hará por el elenco patirrojo.
Noticias de los Astros de Houston
Si quieres mantenerte informado con todo lo que pasa con los Astros —resultados, análisis y actualidad— visita nuestra cobertura exclusiva.