La Academia de Bateo del ex-pelotero Yuniesky Gurriel se ha ganado un lugar dentro del negocio de la preparación de jugadores en esta vital parte del juego. El Team Piña Power bajo la tutela del mayor de los hermanos Gurriel se ha ganado ese terreno con mucha dedicación, trabajo fuerte, empeño, estudio, constancia y perseverancia, respetando a cada uno de los atletas que se suman a esta familia.
Sus principales integrantes son precisamente los hermanos menores de Yuniesky, los ligamayoristas Yuliesky y Lourdes Gurriel Jr. Los hermanos Gurriel han mostrado que el sistema de trabajo del primogénito de Lourdes Gurriel Sr ha brindado grandes frutos a sus desempeños en las Grandes Ligas (MLB por sus siglas en inglés).
Yuli no tuvo tanto tiempo de juego en este 2023, pero demostró que aún puede seguir dando guerra en el béisbol y Yunito viene de su mejor año en Grandes Ligas y en estos momentos se encuentra clasificado junto a sus Diamondbacks en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, asegurando por séptimo año en línea la presencia del apellido Gurriel en estas instancias, los seis anteriores con Yuli en los Astros.
Esto ha dado al traste que otros peloteros ya sea de la Gran Carpa, de Ligas Menores o talentos jóvenes que buscan su primera firma como profesional se incluyan en esa academia para mejorar su mecánica de bateo, Yuniesky no tiene un NO para nadie, simplemente los deseos de trabajar están ahí latentes y sobretodo los deseos de ver los frutos de su trabajo.
En jornadas recientes en las propias redes sociales de Yuniesky Gurriel se anunció a otra incorporación a su «Familia», como él le llama al grupo de bateadores que entrena. Se trata del prospecto de los Padres de San Diego, Yendry Rojas Fis, sobrino del otrora pelotero de Ciego de Ávila y algunos equipos Cuba, Yoelvis Fiss.
Yendry, se desempeña como segunda base y torpedero, a sus 18 primaveras ha jugado en dos contiendas con las filiales de los Padres. En 2022 sus números fueron positivos dentro de la Liga Dominicana de Verano pero la realidad ha sido otra en la recién finalizada campaña disputada en la Liga del Complejo de Arizona, ambas justas pertenecientes al nivel más bajo de las Menores (Rookie).
En 2023 bateó tan solo .222 en 44 desafíos, con 30 imparables, tres dobles, dos triples, un bambinazo, 27 anotadas y 17 impulsadas. A su favor estuvo perfecto a la hora de estafar almohadillas (de 9-9), firmó un meritorio OBP de .382 y mostró equilibrio entre boletos y ponches recibidos (30-38). Está incorporación a la familia Piña Power lo puede ayudar a mejorar sus métricas, aún es joven y tiene un futuro por delante.
Su hermano Kendrys Rojas, también se encuentra firmado (Azulejos de Toronto) y ya ha disputado tres contiendas en Las Menores. Este 2023 estuvo a tiempo completo en Clase A, con balance de 4-6 en 20 juegos lanzados (15 como abridor), efectividad de 3.75 en 84 capítulos, 82 ponches, 33 boletos y WHIP de 1.24.