La temporada 2024 de los Marlins de Miami ha estado plagada de retos, especialmente en lo que respecta a su rotación de lanzadores. Las lesiones se han convertido en una constante, afectando el rendimiento del equipo y forzando movimientos estratégicos en el roster. Recientemente, el departamento de comunicación de los Marlins anunció una serie de cambios antes del partido del martes en Kansas City, subrayando una vez más la difícil situación que enfrenta el equipo en cuanto a la salud de sus lanzadores.
Movimientos en el Roster
Los Marlins anunciaron la adquisición del lanzador zurdo Austin Kitchen, reclamado en waivers desde los Rockies de Colorado, quien ha sido asignado a la sucursal deTriple-A en Jacksonville. Además, el equipo transfirió al lanzador derecho Sixto Sánchez a la lista de lesionados por 60 días, abriendo un espacio en el roster de 40.
The Miami Marlins have announced the following roster moves prior to tonight’s game:
– Claimed LHP Austin Kitchen off waivers from Colorado and optioned to Triple-A Jacksonville.
– Transferred RHP Sixto Sánchez to the 60-day IL.Kitchen, 27, was signed by Colorado as a Minor…
— Marlins Communications (@MarlinsComms) June 25, 2024
Kitchen, de 27 años, fue firmado por los Rockies como agente libre de ligas menores en abril de 2021. Durante cuatro temporadas profesionales con la organización de Colorado, Kitchen ha registrado una efectividad de 3.95 en 225.2 entradas. En 2024, ha tenido un desempeño notable con una efectividad de 3.00 en 33 entradas y un récord de 5-0 en 23 apariciones como relevista entre la Triple-A en Albuquerque y Doble-A en Hartford. A pesar de que Kitchen aún busca debutar en las Grandes Ligas, los Marlins ven potencial en él para reforzar su bullpen en el futuro cercano.
La Situación de Sixto Sánchez
El caso de Sixto Sánchez es particularmente preocupante para los Marlins. El derecho fue inicialmente colocado en la lista de lesionados por 15 días a principios de mes debido a una inflamación en el hombro derecho, una lesión que ha plagado su carrera en los últimos años. Sánchez, quien solo ha lanzado una entrada en ligas menores entre 2021 y 2023 debido a múltiples cirugías en el hombro, ahora enfrenta una larga recuperación tras ser transferido a la lista de lesionados por 60 días.
El manager de los Marlins, Skip Schumaker, ha señalado que Sánchez no ha sufrido un retroceso en su rehabilitación. De hecho, está programado para lanzar su primera de tres sesiones de bullpen el 26 de junio. Sin embargo, el largo período de inactividad y el tiempo necesario para su rehabilitación hacen que su regreso antes de finales de julio sea improbable.
Las constantes lesiones en el cuerpo de lanzadores de los Marlins subrayan la necesidad de profundizar en el talento disponible y gestionar cuidadosamente las opciones del roster. La adquisición de Kitchen es una medida para fortalecer el bullpen y proporcionar una opción adicional, pero la incertidumbre en torno al regreso de Sixtoy otros lanzadores lesionados sigue siendo un tema central para el equipo.