Los Dodgers de Los Ángeles se pusieron delante en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante los Mets de Nueva York. Shohei Ohtani y la ofensiva azul respondió nuevamente con sus súper estrellas liderando este triunfo ante un equipo que jugaba por primera vez en 15 años en esta decisiva instancia.
La ofensiva fue repartida este miércoles donde hubo destaque para Shohei Ohtani, Max Muncy y Kike Hernández. Ohtani pegó un imparable en cuatro turnos oficiales con un cuadrangular, tres carreras empujadas, una anotada, un ponche y un boleto en el triunfo de los Dodgers ocho anotaciones por cero ante los Mets en el Citi Field. El fenómeno japonés ya tiene ocho carreras empujadas en apenas ocho partidos que ha disputado en postemporada en 2024.
Kike pegó un cuandrangular en el sexto episodio con Tommy Edman en circulación que puso el 4×0 en el marcador. La conexión llegó ante una splitters que llegó a 88.4 millas por horas que viajó a una distancia de 378 pies del home plate. La Raullings salió del madero de Hernández a una velocidad de 102.4 millas por horas.
Walker Buehler se encargó de recetar cuatro ceros seguidos a los neoyorquinos con apenas tres imparables permitidos, seis ponches y dos boletos. De los 90 envíos que utilizó 51 fueron strikes para un porcentaje de efectividad del 57 por ciento. Otra vez los lanzadores le responden a los Dodgers y hasta el momento va siendo lo más significativo en la postemporada para el equipo que dirige Dave Roberts.
José Iglesias pegó un sencillo en cuatro visitas oficiales al cajón de bateo con un boleto para dejar su promedio ofensivo en .225. Candelita fue ubicado como segunda base y séptimo bate en la alineación visitante. En el segundo capítulo se quedó en segunda base pues con un solo out sus compañeros no pudieron empujarlo. Esta es una serie de siete juego al primero que gane cuatro.