Otro día más en la oficina resultó la jornada de este viernes para la super estrella de las Grandes Ligas, el japonés Shohei Ohtani, quien destacó sobremanera a la ofensivsa de su equipo los Angelinos de Anaheim. Esta temporada vuelve a ser fantástica para el de la tierra del sol naciente y vuelve apuntar para ser elegido como el Jugador Más Valioso de la contienda 2023.
Shohei pegó un cuadrangular, un doble y un sencillo en cuatro visitas al cajón de bateo con una carrera empujada y otra anotada en la derrota de su equipo siete carreras por cuatro ante los Rockies de Colorado. El nipón se quedó a un triple de completar el ciclo en el desafío. Con estos tres imparables aumentó su promedio ofensivo a .298, su porcentaje de embasado está en .381 mientras que su slugging aumentó a .630.
this is a Troutani stan account ?#GoHalos pic.twitter.com/sdvrGkpVVb
— Los Angeles Angels (@Angels) June 24, 2023
En la temporada Ohtani llegó a 25 vuelacercas con 59 carreras empujas y 50 anotadas en una temporada que va siendo una verdadera locura tanto desde el cajón de bateo como desde el box. El tope en cuanto a jonrones para el un una zafra es de 47 cuando los pegó en 2021, en su temporada de Jugador Más Valioso dentro de la Liga Americana.
Ohtani en 2022 como lanzador ganó 15 desafíos y perdió en nueve ocasiones. Su promedio de efectividad quedó en 2.33 carreras limpias por cada nueve entradas de actuación. En 166 capítulos que estuvo encima del box ponchó a 219 contrarios superando así ampliamente la cifra de un ponche por inninig. Por primera vez en su carrera en la MLB alcanzó las entradas para ser aspirante al premio Cy Young.
Super Smash Bros ?#GoHalos pic.twitter.com/dcJN41uVaA
— Los Angeles Angels (@Angels) June 24, 2023
A la ofensivsa tuvo una excelente campaña nuevamente al conectar 34 cuadrangulares, empujar 96 carreras y presentar .273 de promedio ofensivo. El extra-clase nipón será uno de los atractivos de esta quinta edición del Clásico Mundial que sin dudas se prevé que sea la mejor en la historia de estos certámenes. Shoei se perdió el torneo anterior por una lesión en uno de sus brazos y ya muchos lo colocaban como el lanzador que enfrentaría a Cuba en ese primer desafío.