Debut soñado en postemporada para Shohei Ohtani que parece no tener nervios ante cada reto nuevo que se encuentra. El japonés fue pieza fundamental dentro de la victoria de los Dodgers ante los Padres de San Diego, en el primer juego de la Serie Divisional, este sábado en la tarde noche de Los Ángeles.
Ohtani finalizó el desafío con dos imparables en cinco visitas oficiales al cajón de bateo incluido un jonrón, tres carreras empujadas, dos anotadas y dos ponches para dejar su promedio ofensivo en .400. El japonés fue ubicado como primer madero y dateador designado como se ha hecho costumbre para Dave Roberts.
Al finalizar el partido Shohei recibió una hondonada de preguntas por parte de la prensa acreditada sobre las sensaciones de su debut en postemporada en la Gran Carpa. A continuación parte de esta conferencia de prensa.
View this post on Instagram
P: ¿Cuánto te divertiste en tu primer partido en Play Off?
SHOHEI OHTANI: Realmente pude sentir la intensidad del estadio antes de que comenzara el juego, y lo disfruté muchísimo.
P: ¿Qué sentiste cuando salió el jonrón?
SHOHEI OHTANI: Estaba muy contento de poder empatar el juego en esa situación y de haber podido conectar contra un gran lanzador.
P: Ahora que ya jugaste tu primer partido de postemporada, ¿cómo comparas esta atmósfera con la del Clásico Mundial de Béisbol o los partidos de playoffs que jugaste en Japón?
SHOHEI OHTANI: Es difícil comparar, pero he jugado en este estadio todo el año y realmente pude sentir la intensidad. Así que, de nuevo, es complicado comparar, pero me pareció bastante emocionante.
P: ¿Qué tan difícil es conectar un elevado de esa recta de Cease? ¿Hiciste algún ajuste después de que te sacó con ese mismo lanzamiento en el primer turno?
SHOHEI OHTANI: Es uno de los mejores lanzadores en las Grandes Ligas. No comete muchos errores, y sus otros lanzamientos también son muy buenos. Así que logré hacer contacto, y me alegra haberlo logrado.
P: ¿Qué crees que les permitió regresar al juego, especialmente después de ir perdiendo 3-0 en la primera entrada?
SHOHEI OHTANI: Es muy difícil para un equipo de postemporada sentirse cómodo jugando en el primer partido, especialmente después de un descanso largo. Pero creo que todos contribuyeron hoy, todo el equipo, incluyendo al bullpen, que fue clave. Siempre es difícil cerrar la brecha entre jugar en situaciones en vivo y no hacerlo.
P: ¿Qué emociones sentiste en tu primer turno al bate esta noche?
SHOHEI OHTANI: Mi enfoque estaba en ese primer turno, tratando de hacer mi swing, buscando un turno de calidad a pesar del ambiente tan intenso. Aunque me sacaron, me sentí bastante bien y quise mantener esa sensación en los siguientes turnos.
P: Dijiste que jugar estos partidos es la razón por la que querías venir aquí. ¿Qué alegría experimentaste al poder jugar en un partido de esta magnitud y también contribuir?
SHOHEI OHTANI: Es difícil atravesar una temporada regular, pero también estoy experimentando lo que es jugar en un partido de postemporada, que tiene una dificultad diferente. Estoy muy feliz de formar parte de esto.
P: Antes del juego, en el dugout, parecías muy emocionado. Dicho esto, al entrar en la caja de bateo parecías muy calmado. Me pregunto, ¿qué haces para pasar de un estado a otro?
SHOHEI OHTANI: No hice nada en particular para cambiar de la emoción a cómo me sentía en el plato. Estaba realmente concentrado en cada turno al bate. Si me pides que recuerde cada uno de los turnos, probablemente me costaría recordar todo.
Shohei Ohtani y la Postemporada
Shohei Ohtani no se hizo esperar en aparecer en el marcador en su debut en Play Off y con el juego tres anotaciones por cero favorable a los Frailes, le desapareció la Rawlings a Dylan Cease con dos corredores en circulación. Este fue el primer cuadrangular de Othani en la tierra prometida y lo hizo en un momento donde su equipo lo necesitaba.
El jonrón del «fenómeno» japonés llegó en el tercer capítulo luego de dos outs y con Will Smith y Gavin Lux en las almohadillas. En ese turno vio cuatro lanzamientos y encontró una recta de cuatro costuras que venía en zona alta a una velocidad de 97 millas por horas. La pelota viajó una distancia de 372 pies del home con una velocidad de salida de 111.8 MPH.
View this post on Instagram
La temporada de Ohtani lo puede llevar a convertirse en el primer bateador designado en la historia que obtenga el MVP en una campaña. Shohei finalizó la campaña con 99 extrabases (54 jonrones, 38 dobles y 7 triples), 197 hits y 130 carreras impulsadas en 159 encuentros disputados en 2024.