El fenómeno Shohei Ohtani continúa haciendo historia. No importa de qué equipo eres fanático, si te gusta el béisbol debes seguir al japonés, considerado mejor jugador de las Grandes Ligas en la actualidad. Lo que hace en el terreno de juego es tan increíble que genera más expectativa en el terreno que cualquier equipo.
En el juego de este lunes ante los Gigantes, Ohtani se robó su 15ta base de la campaña en la primera entrada del juego y se convirtió en el primer jugador en acumular por lo menos 40 cuadrangulares y 15 bases robadas durante los primeros 115 juegos de su equipo en la temporada.
Shohei Ohtani ya había logrado esta combinación de bases robadas y cuadrangulares en la temporada 2021, pero lo hizo en mayor cantidad de juegos.
El único otro jugador de Grandes Ligas con 40 jonrones y 15 estafas durante los primeros 120 encuentros de su equipo es el Salón de la Fama Ken Griffey Jr., pero alcanzó esa marca en 117 juegos con Seattle.
Como bateador, Ohtani lidera a las Mayores en jonrones, triples, boletos, slugging, bases alcanzadas, OPS, OPS+ y WAR.
Todo esto fuera espectacular si Ohtani solo bateara, pero es que el japonés también es uno de los mejores pitchers de las Grandes Ligas, por lo que es el favorito para llevarse el premio al Jugador más valioso de la Americana, ningún otro jugador puede competir con él a ese nivel.
Según medios especializados en béisbol, el jugador lleva ritmo de 57 jonrones y 21 estafas, por lo que mantiene posibilidades de superar el récord de la Liga Americana de 62 jonrones que impuso Aaron Judge en la anterior campaña.
Si bien Ohtani está teniendo su mejor campaña en MLB, los Ángeles tienen marca negativa de 56-58 y no ha ganado ningún juego desde el límite de cambios, cuando el club decidió mantener al jugador con la intención de clasificar a los play off.