Shohei Ohtani sigue demostrando que es uno de los mejores jugadores de las Grandes Ligas y conectó cuadrangular para darle la victoria a su equipo ante los Astros de Houston.
En el partido de esta jornada, el japonés, que se desempeñó como segundo bate y designado, sacó enorme batazo por el centro del terreno a una velocidad de 110.2 mph y los Angelinos se impusieron 2-1.
Ohtani llegó a 41 cuadrangulares en la temporada y se mantiene como líder de Liga Americana, con amplia ventaja de 10 batazos sobre el cubano Luis Robert que ocupa la segunda posición. Además, se encuentra a uno de Matt Olson, que actualmente lidera a todos los bateadores de la MLB.
El fenómeno japonés, amplio favorito para llevarse el premio MVP, batea para .305 y acumula 84 impulsadas, solo superado en la Americana por Adolis García de los Rangers de Texas y Kyle Tucker del conjunto de Houston.
SUNDAY SHOHEI!
Shohei Ohtani's 9th home run on a Sunday is also his 41st of the season. pic.twitter.com/6qRutYww3u
— MLB (@MLB) August 13, 2023
El jugador estaba programado para aparecer en la serie que comienza el próximo miércoles ante los Texas Rangers, sin embargo, el propio Ohtani informó a los directivos de los Angelinos que no se encontraba en estado óptimo, pues había sentido fatiga en el brazo.
Según información de varios medios de prensa, el pelotero no sufre una lesión, simplemente debe mantener reposo y estaría de regreso en la serie ante los Reds.
“Les he dicho muchas veces que él conoce su físico mejor que nadie. Confío en lo que me dice. Me ha asegurado que no tiene dolor, no hay lesión. Es fatiga normal en el brazo, una cosa que algunos tienen que lidiar. Confío en él cuando me lo cuente y estará listo para su próxima apertura”, explicó Phil Nevin manager del equipo.
Como lanzador, Ohtani mantiene marca de 10-5 con efectividad de 3.17 en 22 de sus aperturas de esta campaña.