El japonés Shohei Ohtani inició con pie derecho su participación en la segunda postemporada de su carrera. El MVP de la Liga Nacional en 2024 lideró el triunfo de los Dodgers de Los Ángeles sobre los Rojos de Cincinnati en el primer desafío de la Serie de Comodines, que ganaron con marcador de 10-5.
Ohtani fue pieza clave al conectar dos cuadrangulares en cinco visitas al cajón de bateo, con tres remolques, dos anotadas y tres ponches, siempre como hombre proa y bateador designado. Su primer vuelacercas llegó en la misma primera entrada para colocar a su equipo delante 1-0 en la pizarra.
Ese batazo fue sobre una recta de 100 millas por hora del abridor Hunter Greene, que recorrió 375 pies por todo el jardín derecho. La velocidad de salida del batazo fue de 117.7 millas por hora, con un ángulo de golpeo de 21 grados.
Shohei Ohtani sobre su gran actuación en el juego uno de la Serie de Comodines
P. ¿Cómo se sintió darle al equipo la chispa inicial frente a la afición local?
SHOHEI OHTANI: Fue un lanzamiento muy difícil de batear, pero sentí que reaccioné bastante bien. Me alegré de haber podido ayudar al equipo a anotar temprano.
P. Si no hay Juego 3 en esta serie, ¿cuándo esperas lanzar?
SHOHEI OHTANI: Estoy preparado para lanzar en cualquier situación. No te puedo dar una respuesta exacta sobre eso.
P. Has visto mucho a Teoscar Hernández. ¿Qué tan peligrosa es esta alineación cuando Teoscar está en su mejor momento?
SHOHEI OHTANI: Un gran jonrón de Teo. En general, viendo nuestra alineación, hemos podido mover a los bateadores, anotar temprano y producir con corredores en posición de anotación. Creo que tuvimos un buen ritmo en el juego de hoy.
P. Terminaste la temporada regular muy bien lanzando y bateando. ¿Salir de la fase de rehabilitación y volver a ser abridor en un rol bidireccional ha ayudado a ambos aspectos de tu juego, dándote libertad para ser el jugador que quieres ser?
SHOHEI OHTANI: En general, me sentí bastante bien al terminar con buen pie. Obviamente no sabemos qué pasará mañana, pero hoy, poder terminar de esta manera otra vez, es una buena señal.
El segundo bambinazo de Ohtani llegó en el sexto episodio, con Kiké Hernández en circulación. En esta ocasión, la conexión fue sobre una sweeper de 86 millas lanzada por el relevista Connor Phillips. La pelota recorrió 454 pies entre los jardines izquierdo y central.
La figura del japonés es fundamental para un equipo que sueña con lograr lo que ninguna otra franquicia ha conseguido en este siglo: repetir el título de Serie Mundial en años consecutivos. Para ello deberán apoyarse en un bullpen que, hasta ahora, parece ser su punto más débil.

Cubanos en Grandes Ligas
Para más información, noticias y actualizaciones sobre los jugadores cubanos en la MLB, visita nuestra sección dedicada a las Grandes Ligas.