La ciudad de Miami acogerá desde el próximo 1 de febrero la Serie del Caribe. Siete equipos de la pelota invernal, en sus respectivas ligas, buscarán consagrarse como los reyes de la pelota caribeña en el LoanDepot Park, casa de los Marlins. En el caso de Nicaragua será una selección nacional, pero con refuerzos.
Esta será la tercera vez que la ciudad del sol reciba este torneo regional, pero la primera vez en 33 años y también por primera vez se jugará en un estadio de Grandes Ligas.
En República Dominicana, Estrellas Orientales y Tigres del Licey tuvieron que irse a un séptimo juego y estos últimos lograron retener la corona, máximos ganadores del béisbol dominicano con 24. Además, el conjunto de Licey irá por retener el título logrado en Caracas 2023, por el momento suman 11 cetros en el Caribe.
Los Naranjeros no tuvieron piedad con los Venados de Mazatlán en México y los barrieron en cuatro juegos. El conjunto de Hermosillo, con su cetro se consagró como el máximos ganador de la Liga Mexicana del Pacífico al conquistar el 17mo título en su historia.
Criollos de Caguas le ganó la serie 5-3 a Gigantes de Carolina y serán los representantes de Puerto Rico en la cita caribeña. Curazao Suns representará a Curazao y por Nicaragua, aunque se ganaron los Gigantes de Rivas, decidieron hacer una selección.
En Panamá, los Federales de Chiriquí barrieron en la final a las Águilas Metropolitanas y ya tiene su boleto a Miami.
El último invitado se sumó este domingo 28 de enero cuando los Tiburones de La Guaira guiados por Yasiel Puig derrotaron 3-0 a los Cardenales de Lara. De esta forma se llevaron la Final en cinco juegos y concluyeron con una sequía de 38 años sin ganar en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).