El inicialista cubano José Abreu fue liberado de su contrato con los Senadores de San Juan según anunció la Gerencia General del equipo hace apenas unos minutos en un común oficial. Esta fue la primera incursión de «Pito» en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.
«Los Senadores de San Juan anunciaron hoy que el primera base cubano José Abreu y el campo corto Johnny Olmsted culminaron su participación con el equipo sindo ambos puestos en libertad por los Senadores. Al mismo anunció la firma e incorporación al equipo de la segunda base Brantley Bell y el jardinero Cornelius Randolph. La firma de ambos jugarores refuerza significativamente el roster de los Senadores, aportando talento y experiencia al equipo», inició el comunicado del equipo.
Ahora José Abreu presenta cinco bambinazos en 86 turnos al bate con 16 carreras empujadas y nueve anotadas en la Liga Roberto Clemente. El de la Perla del Sur ha conectado 19 imparables y como dato curioso todavía ha recibido solo dos bases por bolas.
View this post on Instagram
José Abreu con los Senadores de San Juan
Pito promedió .221 de average ofensivo, mientras que su porcentaje de embasado está en .274, su slugging quedó en .442 y su OPS anda por unos .716. Todo el tiempo se desempeñó en la primera base y ocupa el tercer turno al bate en la tanda de los Senadores de San Juan están empatados con Mayagüez en el primer lugar de la tabla general de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente Walker.
En cuanto a los jonrones con cinco está en entre los 10 primeros. Con las carreras empujadas es también de los punteros con 16 dos por encima de su compañero de equipo Jadiel Sánchez. Con esas 16 empujadas es sexto a cuatro de diferencia de Sheng Long Jr de los Indios de Mayagüez.
El objetivo de Abreu para la campaña 2025 es regresar con alguna organización de las Grandes Ligas. La última campaña con los Astros de Houston no fueron para nada aceptable pues hubo un bajón considerable en su rendimiento.