El cubano Yoan Moncada jugará en la Liga Profesional de Béisbol de Puerto Rico Roberto Clemente al firmar con los Senadores de San Juan, según anunció este viernes la Gerencia General del equipo en un comunicado de Prensa ha e apenas unos minutos.
«Los Senadores de San Juan anunciaron hoy la firma del destacado tercera base cubano, Yoán Moncada. Se espera que Moncada esté en uniforme con los Senadores para principios de diciembre. Esta incorporación refuerza significativamente el roster del equipo y subraya nuestro compromiso de competir al más alto nivel», inicia el comunicado.
Moncada viene de jugar el Premier 12 con el equipo Cuba que finalizó en el lugar número 11 en los partidos que disputó jugó como es habitual defendiendo la antesala y ubicado como segundo en el orden al bate del equipo que dirigió Armando Johnson. Ahí pegó dos imparables en 14 turnos al bate con una carrera empujada para dejar su promedio de bateo en .143.
View this post on Instagram
Yoan Moncada este 2024 en MLB
En 40 turnos al bate pegó 11 imparables en la MLB en 2024.En Las Menores (en su recuperación) pegó 22 en 56 turnos oficiales al bate con un jonrón, seis carreras empujadas, siete anotadas y presenta un OPS de 1.006. Para el ciengueguero será muy importante en 2025 mantenerse al ciento por ciento físicamente para poder tener un a campaña con la mayor cantidad de juegos posible como hace rato no sucede.
Yoan recibió la cifra de 24.8 millones de dólares en esta campaña 2024, en su octava y última temporada vistiendo la camisa a rayas de los patiblancos en las Grandes Ligas del béisbol estadounidense. Este año no fue para nada positiva para los White Sox en la campaña más desepcionante en la historia de la franquicia.
Para el cienfueguero será una oportunidad de lujo para demostrar su talento además de volver a compartir equipo con José Abreu como lo hicieron durante más de cinco temporadas en los Medias Blancas de Chicago. Actualmente los Senadores se encuentran en el tercer lugar de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente con balance de siete ganados y seis perdidos.