Por Rodolfo Durán Almeida
El equipo de béisbol de Estados Unidos, categoría colegial, llegará el próximo viernes 22 a La Habana, con el propósito de disputar el V tope bilateral de cinco desafíos con la selección cubana.
Los choques están programados del 23 al 27, en los estadios José Ramón Cepero, de Ciego de Ávila, sábado 23 y domingo 24, Latinoamericano de La Habana, el lunes 25, y Capitán San Luis, de Pinar del Río, martes 26 y miércoles 27, en todos los casos comenzando a las dos de la tarde.
Los duelos Cuba-USA de béisbol, se reanudaron en julio de 2012 con la celebración de cinco juegos en el estadio Latinoamericano, en 2013 y 2015, los topes se efectuaron en territorio estadounidense y en 2014 en Cuba, pero en los estadios de Matanzas y Pinar del Rio.
En total se han disputado veinte partidos y el match exhibe un empate a diez victorias para cada selección, por lo que en el venidero duelo, uno de los dos países tomará la delantera.