Por Yusseff Díaz
La publicación MLB pipeline anunció los prospectos número uno de cada equipo en Las Mayores y un cubano y cubanos-americano hicieron la lista.
El inicialista-antesalista Tristón Casas y el jardinero Luis Robert han ascendido al cima de la lista de prospectos en sus organizaciones respectivas.
Casas fue seleccionado número 18 por Boston en el sorteo del año pasado y firmó por 2.5 millones con el equipo de Nueva Inglaterra.
El toletero del sur de la Florida hace buen contacto y tiene buen disciplina en el plato, especialmente para su edad.
Su poder descomunal no solamente es un producto de su fortaleza, pero también de la rapidez de su swing.
Esta temporada por Greenville (A), un sucursal del equipo batea .246 con 17 vuelacercas y 46 impulsadas.
Luis Robert fue el prospecto más cotizado de la organización cuando fue firmado por 26 millones de dólares en el 2017 y el avileño no ha decepcionado.
El guardabosques cubano posee cinco herramientas por encima del average. La rapidez de su bate es eléctrica y su velocidad en las bases combinado con su poder, tiene muchos expertos proyectando que el antillano podría ser un pelotero de 30-30 en el próximo nivel.
Basado en el lo rápido que ha ascendido esta temporada (de A+ a AAA) el jardinero podría hacer su debut en Las Mayores este Septiembre.
A la defensiva Robert puede jugar las tres posiciones en los jardines y tiene un brazo fuerte. Muchos cazatalentos lo proyectan como un jardinero derecho con el equipo grande.
Entre los tres niveles que jugó en esta campaña el joven batea .349 con 23 bambinazos y 71 remolcadas.
1 comentario
Muy interesante vuestra pagina sobre Pelota Cubana y la informacion tan valiosa que
publican cada dia, no se encuentra en ninguna publicacion en EEUU y de seguro en otras partes del mundo. Hay que felicitarles por su labor, muy encomiable por cierto,
sigan adelante con su poyecto, aqui tienen en Miami, Florida un lector de vuestra pagina varias veces al dia para segui a actuacion de los cubanitos en cualquier liga del mundo donde jueguen. Adelante!!! Mis felicitaciones por su empeño.
Agustin Cantens, desde Miami.