Los Marineros de Seattle derrotaron a los Tigres de Detroit en un emocionante desafío disputado de principio a fin, para conseguir el boleto a la Serie de Campeonato de la Liga Americana, donde se medirán a los Azulejos de Toronto en una serie al mejor de siete juegos.
Seattle golpeó primero ante Tarik Skubal en la segunda entrada, cuando Josh Naylor conectó un doble, se robó la tercera base y luego anotó gracias a un elevado de sacrificio de Mitch Garver. Esa fue la única carrera que permitió el zurdo de Detroit, quien tuvo una soberbia actuación y se inscribió en la historia del mes de octubre al ponchar a 13 bateadores en seis entradas de labor.
Skubal se convirtió en el primer lanzador con dos juegos de 13 o más ponches en una misma postemporada, además de ser el único en retirar por la vía del ponche a siete bateadores consecutivos. En su salida de calidad permitió apenas dos imparables, no concedió boletos y reafirmó por qué es considerado el mejor zurdo de las Grandes Ligas en la actualidad.
Por su parte, George Kirby también brilló al lanzar cinco entradas de una sola carrera. El derecho abrió el sexto episodio, en el que permitió un doble de Javier Báez, y luego fue relevado por Gabe Speier, quien recibió un cuadrangular de Kerry Carpenter, poniendo momentáneamente a los Tigres arriba 2-1. Sin embargo, los Marineros respondieron tras la salida de Skubal.
En el séptimo inning, Seattle combinó un boleto a Jorge Polanco con sencillos de Josh Naylor y Leo Rivas, quien conectó como emergente su primer hit en postemporada, coincidiendo además con el día de su cumpleaños. Con el marcador 2-2, el empate se mantuvo hasta la duodécima entrada.
El juego finalmente se decidió en el episodio 15. JP Crawford abrió con sencillo, Randy Arozarena recibió pelotazo y Cal Raleigh conectó una línea al jardín central que, tras un error en el tiro, permitió a Crawford avanzar a tercera base. Acto seguido, enviaron a primera de forma intencional al dominicano Julio Rodríguez, dejando las bases llenas. En cuenta de 3-2, Jorge Polanco disparó un cañonazo al jardín derecho que decidió el encuentro y le dio el triunfo a los de casa.
Este fue un duelo histórico: es apenas la cuarta ocasión en que un juego de eliminación se extiende más allá de las 12 entradas en la historia de la postemporada de las Grandes Ligas, y el primero que llega a 15 capítulos.

Cubanos en Grandes Ligas
Para más información, noticias y actualizaciones sobre los jugadores cubanos en la MLB, visita nuestra sección dedicada a las Grandes Ligas.