Los fanáticos de los Marlins empiezan a preocuparse por el bajo rendimiento que ha tenido el equipo. En el partido de esta jornada en el loanDepot park, los peces desaprovecharon una excelente labor de Sandy Alcántara y fueron superados por los Filis.
El lanzador principal de la rotación de Miami, quien no ha tenido una buena campaña en comparación con la de 2022 donde ganó el Premio Cy Young de la Liga Nacional, ha empezado a mostrar lo que es capaz de hacer. El dominicano trabajó durante ocho innings, en los que no permitió anotaciones y lanzó una pelota de altura con solo cuatro hits permitidos, cinco ponches y un boleto.
Con solo 101 lanzamientos, Alcántara aun podía lanzar en el noveno, sin embargo, el manager Skip Schumaker prefirió no cargar demasiado a su mejor pitcher y trajo al relevista David Robertson.
Recientemente llegado al equipo, Robertson no se mostró dominante, regaló un boleto, permitió un doble de Bryce Harper que empató el partido a una carrera y luego un cuadrangular para darle la victoria a los Filis.
“Yo estaba listo para trabajar el juego completo porque me preparo para eso. Pero entiendo el juego. Por mí estoy listo para trabajar siempre. El manager sabe que puede confiar en mí. Tiene que confiar en mí desde el primer pitcheo’’, declaró Alcántara.
El equipo de Miami conectó 11 imparables en el juego, pero solo pudieron fabricar una anotación.
El Yuli Gurriel bateó de 3-2 ante el picheo de los Filis, con una base por bolas y un ponche. La Piña Power acumula 63 hits y 20 impulsadas en 69 juegos esta campaña.
Por los Marlins, los venezolanos Luis Arráez de 5-2 con una anotada, Avisaíl García de 4-2 con una remolcada. El cubano Jorge Soler de 4-1 y los dominicanos Bryan de la Cruz de 4-1 y Jesús Sánchez de 3-1.
Los del sur de la Florida, que actualmente están fuera de la zona de clasificación no han podido dominar al conjunto de los Filis, que sostiene con ellos una cerrada batalla en la Liga Nacional por acceder a los playoffs.