Escrito por Prensa Latina
Sancti Spíritus anotó este martes tres veces en el noveno inning para ganarle 5-2 al equipo de Santiago de Cuba y clasificarse a la segunda fase del béisbol cubano.
En un juego marcado por las pifias a la defensa, los Gallos contaron con cerrojo casi perfecto del experimentado derecho Ángel Peña y se llevaron en solo dos partidos la primera serie de comodines en terminar, para sumarse a los cuatro clasificados de manera directa.
Alberto Bicet, máximo ganador de campeonato (9-2) estuvo a punto de cubrir la ruta por quinta ocasión en la temporada, pero el error de Ramos sobre cómodo arrastrado de Orlando Acebey desperdició el out 27 y a continuación Yunier Mendoza rompió el empate a dos con cañonazo pegado a la línea del bosque izquierdo.
Un boleto al consagrado Frederich Cepeda congestionó la circulación alrededor del diamante, y frente al relevista Carlos Font, un imparable de Duniesky Barroso al fondo de la pradera derecha llevó dos compañeros a la goma y sentenció el duelo.
Ángel Peña sacó los últimos seis outs a las Avispas orientales, con un boleto como única concesión. El abridor espirituano Yoen Socarrás aisló dos carreras sucias y seis hits en faena de siete entradas.