La final de la Serie A de Italia dio inicio este sábado 24 de agosto, con la presencia de cuatro jugadores cubanos sobre el terreno y protagonismo para Erly Casanova y Noel González en el triunfo del Parma Clima Baseball 4-2 sobre San Marino Baseball.
En el duelo, pactado a siete entradas, abrió por los vencedores otro antillano, el capitalino Raymond Figueredo, quien laboró tres entradas, en las que solo permitió un hit pero le fabricaron dos anotaciones (sucias), con dos ponches y un boleto. Hizo 55 envíos para la goma, de los cuales 32 (58.2 %) fueron strikes.
Así el choque marchaba con ventaja 2-1 para el San Marino hasta el cierre del quinto capítulo, momento en el que Parma remontó con tres anotaciones y puso cifras definitivas al marcador.
Erly Casanova y Noel González encabezan a 4 cubanos con presencia en final de Liga Italiana
En esa producción intervino el jardinero derecho y tercer madero Noel González. El holguinero terminó el desafío conectando un doble en dos veces al bate, con una anotada, una remolcada y un “cafecito”. Su tubey fue el que impulsó la carrera del 3-2, a la postre decisiva.
Erly Casanova
Tras el relevo exitoso del venezolano José Alexander Díaz (ganador del duelo), el alto mando de Parma jugó una carta sorpresa y mandó al box para cerrar el desafío en la séptima entrada al pinareño Erly Casanova.
El vueltabajero cumplió con la misión encomendada necesitando para ellos apenas 10 lanzamientos (siete resultaron strikes), certificando el triunfo de su elenco y anotándose punto por juego salvado.
Entre los derrotados también jugó un hijo de la Mayor de las Antillas, el inicialista Marcos Antonio Díaz, autor de un sencillo en tres oportunidades a la ofensiva (su plantel apenas dio dos incogibles), con una anotada y un ponche.
El segundo duelo de la final italiana (prevista de 7 juegos a ganar 4) tendrá lugar este domingo 25 de agosto en el estadio Nino Cavalli, de Parma.