En horas de la mañana de este domingo el periodista Francys Romero informó sobre la salida del país de otro talento del béisbol cubano, se trata del holguinero Yasiel González. El jardinero de los Cachorros de Holguín está en República Dominicana para intentar firmar con alguna organización de Grandes Ligas.
Yasiel tiene 25 años y ha participado en 6 series nacionales con el equipo holguinero, en las cuales batea .297 con 21 batazos de vuelta completa y 98 remolques. En 193 juegos en la Serie Nacional, ha conectado 177 imparables, 41 dobles, 2 triples y tiene una línea ofensiva de .342/ .477/ .819.Su mejor campaña fue la 2021-2022 donde disparó 16 cuadrangulares, empujó 57 y tuvo un promedio de .328.
Otro beisbolista sale de Cuba buscando mejores oportunidades, de acuerdo a fuentes.
Viene de batear .328 AVG, 16 HR, 57 RBI en la última Serie Nacional y también integró el equipo Cuba a la Copa del Caribe en Bahamas 2022.
Detalles en: https://t.co/hC3KYeWV9e
— Francys Romero (@francysromeroFR) July 9, 2023
Gracias a los resultados de su última Serie Nacional, Yasiel fue incluido en el equipo de Cafetaleros para la primera edición de la Liga Élite del béisbol cubano. Con Cafetaleros no le fue bien y en 104 turnos bate .217 con 7 empujadas, 4 dobles, un triple, 9 anotadas y 21 imparables, siendo retirado en 20 ocasiones por la vía de los strikes.
El talentoso jugador no participó en el último campeonato doméstico como muchos otros compañeros de distintos equipos del país, alegando que el bajo salario y la falta de recursos fueron los principales motivos para esta decisión.
González es un jugador con un físico ideal para el béisbol. Sus batazos de larga distancia han ido aumentando con el paso del tiempo, por lo que quizás con un trabajo más intenso en el gimnasio y en su mecánica de bateo podría convertirse en un bateador de poder sin muchos contratiempos. El holguinero se desempeña en los jardines, sobre todo en el derecho y el izquierdo, además de haber jugado algunos juegos en la primera almohadilla.
Según el propio periodista, las posibilidades de firma para el pelotero pasan por su buen físico, su capacidad defensiva en el outfield y su potencial ofensivo, el cual debe poner de manifiesto ante los scouts que lo evalúen.