Cuando corren aires de Clásico Mundial de Béisbol y quedan todavía debates sobre la última Serie del Caribe la próxima generación de jugadores sigue saliendo de Cuba.
El equipo nacional de la categoría Sub-15 años quedó en la segunda posición en el Campeonato Mundial de esta categoría desarrollado en México en el pasado 2022.
Los de La Mayor de Las Antillas causaron gran sensación por su combatividad y el béisbol alegre que mostraron cayendo muy cerradamente en la final ante un equipo de Estados Unidos que los superaba en todo.
Ese conjunto que hizo gritar a más de un cubano de orgullo y añoranza por ver este tipo de espíritu ganador en un elenco de la Isla, estuvo conformado por 20 jugadores, de los cuales ya nueve no están en Cuba.
La última salida la informó el periodista Francys Romero. Se trata del torpedero natural de la Isla de la Juventud, Ronald Elias Terrero.
Source: SS Ronald Elias Terrero (15) left Cuba and became the 9th player of the 20 who were with Cuba in the U-15 World Cup (2022) to left the island.
Terrero ranked 5th among the best hitters in his class with .440 AVG (50-22) in the National U-15 in Cuba. pic.twitter.com/AUwc7XAi7U
— Francys Romero (@francysromeroFR) February 16, 2023
Romero hacia pública la noticia a través de su red social Twitter cuando posteó:
«Fuente: SS Ronald Elias Terrero (15) salió de Cuba y se convirtió en el noveno jugador de los 20 que estuvieron con Cuba en el Mundial Sub-15 (2022) en salir de la isla.
Terrero ocupó el quinto lugar entre los mejores bateadores de su clase con .440 AVG (50-22) en el Nacional Sub-15 de Cuba».
Como hemos dicho en otros momentos, otra generación de prloteros que se marcha, incluso antes de llegar a las Series Nacionales.
Con la partida de Ronald Elias Terrero van un un total de nueve jugadores de los 20 que integraron el Cuba Sub-15 han salido del país.
Una lista que también la integran Cristian Zamora, Alejandro Prieto, Segian Pérez, Ernest Machado, Dulieski Ferrán, Alex Acosta, Jonathan Valle y Yosniel Menéndez. Probablemente esa lista siga aumentando en el futuro cercano están a solo un jugador para llegar al 50% del equipo.
Esta lamentablemente situación está dada por la difícil situación que se vive dentro de Cuba. En el caso de los beisbolistas los familiares optan por sacarlos del país cada vez más jóvenes, en primer lugar para poder asegurarles una vida mejor con derecho a un futuro realizable. En segundo, para poder cumplirles sus sueños de jugar en las Grandes Ligas. Además, que con la nueva política de la Federación Cubana de Béisbol si en el futuro triunfan como atletas y mantienen una postura política neutral pueden tener la posibilidad de vestir las «Cuatro Letras» en los Clásicos Mundiales.