Por Yusseff Díaz
La ofensiva cubano explotó para 6 carreras al base de una vuelacerca de William Saavedra. El incialista pinareño disparó dos más imparables, incluyendo un doble en ruta a tres empujadas, en cuatro turnos al bate.
El camarero Carlos Benítez ayudo la cuasa sacudiendo dos imparables y remolcó dos carreras, una en la segunda con un jit y la otra en la tercera con un fly de sacrificio. El gramense lidera el equipó en bateó con un promedio de .500 para el torneo .
El picheo cubano estaba impecable otra vez guiado por el receptor Frank Camilo Morejón.
Vladimir García lanzó cinco entradas solamente tolerado cinco jits, una carrera limpia, y poncho dos, para silenciar el ataque boricua. El zurdo pinareño Liván Moinelo entro por segundo juego consecutivo en la sexta entrada y paró la ofensiva Puertorriqueña tirando dos entradas en blanco y ponchando dos.
Miguel Lahera entro en la novena entrada y le cerró la puerta a los Criollos ,para preservar la victoria antillana por la cuenta de 6-1.
Los cubanos llevan su récord a 2-0 y clasificaron para el semifinal con la victoria de hoy ,mientras los boricuas se caen a 0-3 y a la borde de la eliminación. Cuba se enfrenta los Chamos(Aguilas de Zulia) mañana a las 7 pm y los Puertorriqueños tienen un juego de vida y muerte en contra el Licey(RD) mañana a las 3 de la tarde.