Siendo una selección del draft de la Regla 5, Ryan Fernández tuvo una batalla cuesta arriba para hacer el equipo grande al salir de los entrenamientos de primavera, pero el hijo de inmigrantes cubanos tuvo una pretemporada decente y se ganó un lugar en el bullpen de San Luis. Decir que Fernández no ha aprovechado su oportunidad al máximo sería definitivamente quedándose corto.
El relevista ha sido muy impresionante para los pájaros rojos lanzando del bullpen esta temporada. El derecho no solo tiene una excelente efectividad de 2,35 esta temporada, sino que también ha registrado un impresionante SO9 de 10,0 y un WHIP de 1,21. Los oponentes también han bateado un miserable .223 contra el lanzador en la campaña.
Hasta el momento Fernández ha registrado números de All-Star y si continúa al ritmo que lleva, el cubanoamericano podría obtener algunos votos para el Novato del Año cuando finalice la temporada. En una temporada algo decepcionante hasta ahora para St. Louis, Ryan Fernández ha sido un descubrimiento agradable para el club.
Cuban-American pitcher Ryan Fernández talks to us about making the ballclub as Rule 5 draft pick and the baseball tradition at Tampa’s Alonso high-school. #Cubanbaseballdigest #ForTheLou pic.twitter.com/9DXuzWSoMs
— Cuban Baseball Digest (@CBaseballDigest) June 19, 2024
Siendo de raíces cubanas, ¿qué significa jugar en Miami?
Es algo agradable. Yo se que esto aquí es como una pequena Cuba. Es bueno estar cerca de mi gente aquí. Mis padres vinieron cuando muy pequenos. Mi primer lenguaje era el espanol, aunque ahora no lo hablo muy bien. Esto es algo que está en mi sangre’.
Siendo una selección del sorteo de la Regla cinco, ¿sentías presión por hacer eel equipo saliendo de Spring Training?
Seguro, sabía que debía demostrarle al equipo que podía jugar y competir a este nivel. Que podía ayudar al equipo en este nivel y estoy feliz de haber podido hacer eso. Esperemos que pueda continuar así.
¿En tu opinión crees que te dieron en Boston la oportunidad de ser exitoso?
Sí, quizá no fui un jugador sobresaliente allí. Creo que lo pude haber hecho un poco mejor, pero luego de la temporada 2022 perdí algunos de mis lanzamientos y tuve que resolver cómo recuperarlos de vuelta. Afortunadamente, vine aquí en la primavera y algunos entrenadores me ayudaron a resolver ese problema.
La secundaria Tampa Alonso tiene tres lanzadores que han llegado a las ligas mayores, José Fernández, obviamente, Alex Faedo y tú, háblame de la tradición del béisbolera en esa escuela.
No puedes negar esos tres nombres. Se que todavía soy un novato. José Fernández dominaba a todos cuando jugaba y Faedo lo ha hecho muy bien con su tiempo en las Grandes Ligas. Es muy bonito ser parte de ese trío que ha llegado y ha tenido éxito en las Mayores.
Has tenido éxito como relevista este año, ¿en tu opinión eres un All-Star?
No puedo decir sobre eso. Se que me está yendo bien, pero no voy a llamarme a mi mismo un estelar.