Por Javier González
Apartado del roster de 40 peloteros de los Medias Rojas de Boston por cuestiones financieras del club desde el pasado año, el jardinero cubano Rusney Castillo no cesa en su empeño de alcanzar el máximo nivel del béisbol nuevamente.
Como todo esfuerzo, a la larga se premia con alguna recompensa, quizás el avileño no haya recibido aún el tan ansiado llamado al equipo grande, pero en cambio, fue seleccionado a participar en el Juego de Estrellas de la categoría, dispuesto a celebrarse el próximo miércoles 9 de Julio en el Cheney Stadium, en Tacoma, Washington, por la Liga Internacional.
El isleño de 29 años, es cuarto en la Liga Internacional en bateo con un promedio de .311 en 60 partidos jugados para los PawSox esta temporada. Dentro del equipo, es líder en bateo (311), dobles (17), veces al bate (238), y bases robadas (12).
Rusney está actualmente en la lista de lesionados de 7 días después de sufrir un tirón de la ingle el 21 de junio, pero se espera que en breve sea activado. En la actualidad posee una racha de 23 juegos corridos embasandose, la cuál es la más larga en la liga esta temporada.
En su cuarta temporada en la organización de los Medias Rojas, Castillo ayudó a PawSox a ganar la Copa de
Gobernadores de 2014 y ha formado parte del club de Grandes Ligas en 2014, 2015 y 2016, donde en 99 juegos tiene un promedio de .262 con 7 HR y 35 remolques.