Una nueva jornada de competencias se vivió este miércoles 7 de mayo en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), con un total de 10 desafíos. En la noche, Rusney Castillo pegó un cuadrangular y Félix Pérez arribó a los 700 hits.
Los Conspiradores de Querétaro y los Olmecas de Tabasco se enfrentaron en el Parque Centenario 27 de Febrero ante poco más de mil aficionados que se dieron cita para presenciar el choque. Los Conspiradores reafirmaron su gran estado de forma y obtuvieron su quinto triunfo consecutivo, y el sexto en los últimos ocho desafíos, tras imponerse con pizarra de dos anotaciones por una en diez entradas.
View this post on Instagram
Rusney Castillo en gran jornada
El encuentro fue el de mayor cantidad de cubanos, pues participaron un total de seis: cuatro por el conjunto de Querétaro y dos por los Olmecas, todos bateadores. El más destacado fue Rusney Castillo, quien conectó el bambinazo que le dio el triunfo a la novena visitante.
El desafío se definió en la parte alta de la décima entrada, cuando el avileño Castillo sacó su primera pelota del parque en la campaña, abriendo el inning. Rusney había entrado como emergente en el séptimo capítulo por Eric Filia y falló con un rodado al lanzador.
También por los Conspiradores vieron acción el yumurino Yurisbel Gracial, de 4-1 con un ponche; Leonys Martín, en blanco en cuatro turnos, con un boleto y un ponche; y Yosmany Guerra, de 3-0, también con una base por bolas y un “chocolate”. Por los Olmecas, el granmense Roel Santos ligó un sencillo en cuatro visitas al plato y recibió un pasaporte gratis.
View this post on Instagram
Félix Pérez llega a 700 hits en la LMB
La noche fue propicia para que el pinero Félix Pérez arribara a los 700 indiscutibles en la LMB, en su décima temporada. Este fue su imparable número 18 en la actual campaña para “El Niño” y el 63 con los Olmecas, los que, sumados a los 352 con los Sultanes de Monterrey, 104 con los Rieleros de Aguascalientes, 12 con los Bravos de León y 177 con los Toros de Tijuana, completan los 700.
Félix ha sido uno de los mejores jugadores antillanos de la última década en la LMB y se convirtió en el tercer pelotero de sangre cubana en alcanzar dicha cifra en el último año, ya que el tunero Henry Urrutia lo había logrado al término de la pasada temporada y, recientemente, el matancero Yadir Drake también lo consiguió.