Por: Yordano Carmona
Ronnier Mustelier jugó por espacio de siete Series Nacionales con el equipo de Santiago de Cuba en la Serie Nacional cubana, donde promedió 295 con 42 jonrones y 235 empujadas.
El antillano logró firmar un contrato de Liga Menor con la franquicia de Los Yankees de Nueva York y llegó a jugar en Triple A, el máximo nivel de las Menores. En el 2014 fue dejado en libertad y se marchó al béisbol mexicano.
End of an era. The Yankees have released Ronnier Mustelier from his minor league contract.
— Bryan Hoch ?? (@BryanHoch) May 6, 2014
En el 2015 Ronnier firmó con la organización de los Bravos de Atlanta luego de cumplir una sanción por dopaje en la pelota azteca. En el 2016 luego de promediar 291 con 50 remolcadas el santiaguero fue llamado al equipo de Grandes Ligas de esa organización para el histórico partido frente a los Marlins de Miami en el Fuerte Militar Braggs donde el manager ,Brian Snitker, no le dió la oportunidad de jugar en el mejor béisbol del mundo. El próximo día fue enviado a las menores sin haber debutado en Las Mayores y con el amargo sabor de saberse un espectador en el juego más importante de su carrera. Atlanta dejó al cubano en libertad en el 2017 y desde esa fecha Ronnier ha sido uno de los mejores bateadores en el béisbol invernal.
The Braves have selected the contract of INF Ronnier Mustelier (#20) for tonight's Fort Bragg Game. Each team is allowed a 26th roster spot.
— Atlanta Braves (@Braves) July 3, 2016
Mustelier viene de tener un temporadón en la Liga Mexicana de Béisbol, donde promedió 366 y remolcó 73 carreras. Lideró a su equipo en esos dos departamentos ofensivos, además de ser segundo en jonrones con 13 y anotadas con 63. Nada mal para sus 35 abrirles y sus 18 temporadas en los diamantes.
Ronnier Mustelier representará a los Olmecas de Tabasco en el próximo Juego de Estrellas 2019 en el ? Alfredo Harp Helú en la CDMX.
¡Muchas felicidades! ???#LasEstrellasMeEmocionan?? pic.twitter.com/AssJvqW2pd
— Olmecas Tabasco (@OlmecasTabasco) June 5, 2019
El santiaguero a comenzado en la Liga Mexicana del Pacífico como terminó en el circuito de verano, produciendo! El antesalista de los Tomateros de Culiacán es el máximo remolcador del béisbol de invierno mexicano luego de la primera semana de competición, el indómito ha traído a 10 corredores al plato en los 8 juegos que ha disputado su equipo.
Saluden a su líder de producidas LMP: Ronier Mustelier. ?@clubtomateros pic.twitter.com/4O2DCsgJDl
— Liga ARCO Mexicana del Pacífico (@Liga_Arco) October 22, 2019