El diestro Ronel Blanco (1-0) le dejó saber a su manager Joe Espada que podía depositar su confianza en él para comenzar la temporada con su brazo en la rotación sideral. ¿Como lo hizo?. Sencillo: el dominicano lanzó cinco sólidas entradas de apenas cuatro hits y una carrera ante sus ex compañeros de Sugar Land este lunes en Daikin Park.
Blanco además regaló un boleto y propinó la friolera de 10 ponches con un universo de 71 envíos que repartió en 22 fastballs, 18 sliders, 18 curveballs y 13 changeups. La velocidad en su bola rápida osciló entre las 90.5 y las 93.2 mph, logrando además 13 swings perdidos (máxima cantidad en el partido para cualquiera de los serpentineros que vieron acción).
“Solamente iba a salir a tirar cuatro o cinco innings sin importar lo que pasara. Gracias a Dios pude completar la quinta entrada”, dijo el dominicano al término de su apertura, añadiendo además que “si necesitaban que siguiera lanzando, lo podía hacer. Por supuesto que si. Me sentía muy bien físicamente al momento de salir”.
Ronel Blanco y su turno en la rotación de los Astros
Blanco dijo también que aún no le han dicho en qué turno de la rotación va a abrir, pero de acorde al manejo que está haciendo el cuerpo técnico en este cierre de primavera, es muy probable que le toque enfrentar a los Gigantes de San Francisco el próximo lunes en Daikin Park, una serie que tendrá además el aliciente de ver de regreso en la ciudad espacial al ídolo local Justin Verlander, quien firmó un acuerdo de una temporada con los de la bahía este invierno.
Los Astros, que terminaron ganando el primer partido de exhibición con pizarra final de ocho anotaciones por cuatro, también le dieron oportunidades sobre el montículo a los relevistas Ryan Gusto, Tayler Scott, Rafael Montero, Bryan Abreu y Josh Hader. Por los hermanos menores de Sugar Land cayó derrotado Aaron Brown (0-1), que aunque no lanzó del todo afinado, tampoco contó con el respaldo defensivo de sus compañeros.
A la ofensiva por los ganadores destacaron el catcher dominicano Yainer Díaz (de 3-2, con HR, RBI y 2 anotadas), el camarero Brendan Rodgers (de 4-2, con doblete y anotada), y el jardinero derecho Cam Smith (de 3-1, con triple y par de remolques).
El segundo y último enfrentamiento de exhibición entre ambas novenas tendrá lugar mañana en este mismo escenario. Los Astros dependerán de Hayden Wesneski, su potencial quinto abridor, mientras que el talentoso AJ Blubaugh lo hará por el conjunto de Triple A. Luego del mismo, Houston tomará descanso el miércoles y arrancará su temporada el jueves a las 3:10 pm enfrentando en casa a los Mets.