Ronald Bolaños tuvo su última salida de la temporada regulara en la Liga Mexicana del Pacífico y dejó muy buenas sensaciones de cara a los play off. Yoelkis Guibert produjo en la victoria de los Algodoneros ante Cañeros de los Mochis, mientras que Maikel Serrano duplicaba en contundente victoria de los Charros de Jalisco ante los Yaquis de Obregón.
El lanzador del último equipo Cuba al Clásico Mundial, Ronald Bolaños fue el encargado de abrir por los Cañeros de los Mochis ante los Algodoneros de Guasave que cayeron derrotados tres carreras por cero. Bolaños trabajó por espacio de cinco entradas donde le conectaron cinco imparables y le anotaron una carrera limpia, regalando dos boletos y ponchando a tres oponentes. El cubano de 27 años termina la temporada regular con balance de 2-3 y una excelente efectividad de 1.49.
La primera es de visitante ?
Yoelkis Guibert con sencillo remolcador para los @algodonerosgsv ??#LAMPxSKY #SkySportsMX#LigaARCO ? pic.twitter.com/69xiJYOPem
— Liga ARCO Mexicana del Pacífico (@Liga_Arco) December 30, 2023
Por el bando contrario estuvieron presentes Yoekis Guibert y Yadir Drake alineando como primer y segundo bate respectivamente. Guibert conectó un imparable en cinco visitas al plato con una carrera impulsada que fue precisamente ante su compatriota Bolaños. Por su parte Yadir Drake se fue de 3-1 con una base por bolas y en este momento batea para .300.
Los Charros de Jalisco dejaron al borde del precipicio a los Yaquis de Obregón que no dependen de ellos mismos para clasificarse a la postemporada. El equipo tapatío salió victorioso con amplio marcado de ocho carreras por tres. Maikel Serrano tuvo noche de par de sencillos en tres visitas al plato con una remolcada, una anotada y un ponche para fijar su promedio de bateo en .358.
En un cerrado encuentro, los Tomateros de Culiacán impusieron su ley ante los Sultanes de Monterrey para derrotarlos tres carreras por dos. El cubanoamericano Peter O’Brien se tomó par de ponche en dos turnos para ver como su promedio ofensivo descendía hasta .209.