Un total de 11 jugadores nacidos en Cuba vieron acción, este miércoles, en el máximo nivel del sistema de granjas de las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense donde hubo destaque para varios de ellos. Cada día llegan más cubanos a la Triple-A, algo de debe seguir aumentando en años venideros.
Dairon Blanco sigue indetendible madero en ristre al pegar dos sencillos en cinco oportunidades ofensivas con una carrera empujada y un ponche. Coestos dos imparables el patrullero central elevó su promedio ofensivo a .297. El camagüeyano está en su mejor momento dentro del sistema de granjas de las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense.
Have a day, Jantzen Witte!
The @Padres farmhand stroked five hits — including two doubles — for the @epchihuahuas: pic.twitter.com/ESvaCzQiaQ
— Minor League Baseball (@MiLB) May 25, 2023
Yolbert pegó un cañonazo en tres turnos al bate con dos anotadas y un boleto en la victoria de su equipo 6×2 sobre Albuquerque Isotopes. Este es su segundo año dentro de la Triple-A y tiene que seguir demostrando que tiene talento para llegar al primer equipo de los Medias Blancas de Chicago. Ahora el habanero promedia .260, en los últimos partidos ha mejorado su rendimiento ofensivo.
Malcom Núñez tuvo otra una jornada con aporte para la causa de su equipo al conectar un imparable en tres visitas al cajón de bateo con dos anotadas, dos ponches y dos boletos. El integrante de la sucursal de los Piratas de Pittsburgh elevó promedio a .255, ha ido mejorando a medida que ha tomado ritmo en la temporada. Malcom de seguir trabajando fuerte puede soñar con tomarse un café en el mejor béisbol del mundo.
A perfect day at the plate for Jantzen Witte!!
5-5, 2 R, 2 2B, 5 RBI@MiLB x #FearTheEars pic.twitter.com/QOesAmJxfQ— El Paso Chihuahuas (@epchihuahuas) May 24, 2023
Rangel Ravelo se llevó la cerca este miércoles en choque donde empujó dos carreras, anotó en dos ocasiones y se tomó un ponche para elevar su promedio ofensivo a .314. El mayabequense está demostrando que puede volver a llegar a la Gran Carpa. Por otra parte Ronald Bolaños sigue de mal en peor al permitir seis imparables, incluídos dos jonrones, con cinco carreras limpias en cinco entradas de actuación. Desde el Clásico Mundial no ha encontrado la ruta de las buenas actuaciones.
Actuación de los cubanos en la Triple-A:
Yolbert Sánchez (Chicago) 3-1 2CA/BB AVG .260
Raynel Delgado (Cleveland) 5-3 3CA/2K AVG .214
Alex de Goti (Astros) 2-0 2BB/K AVG .143
Dairon Blanco (Kansas City) 5-2 CI/BB AVG .302
Pedro León (Astros) 5-1 2B/CI/K AVG .243
Aramis García (Phillies) 4-1 2B/CA AVG .176
Malcom Núñez (Piratas) 3-1 2CA/2BB/2K AVG .255
Diosbel Arias (Texas) 2-1 CI/2BB/K AVG .299
Rangel Ravelo (Padres) 4-2 HR/2CI/2CA/K AVG .314
Ronald Bolaños 5.0 IP 6H/2HR/5CL/2K/2BB PCL: 7.76
Brayan García 3.0 IP 3H/1CL/3K/3BB PCL: 7.67