La expectativa por ver al elenco cubano en el LoanDepot Park de la ciudad del sol crece como el precio de las entradas a medida que pasan las horas. Los antillanos arribaron alrededor de las tres de la madrugada del jueves y entre viernes y sábado ya completaron par de sesiones de entrenamientos previas al crucial choque.
Para dicho desafió fue anunciado Roenis Elías (Chicago Cubs), quien en este Clásico Mundial ha trabajado durante siete capítulos, con par de anotaciones permitidas, cuatro hits, ha ponchado a tres bateradores, solo ha regalado un boleto y los contrarios tan solo le batean tan solo para .160.
Pelota Cubana y parte de la prensa acreditada tuvo la oportunidad de conversar con el zurdo guantanamero este sábado durante el entrenamiento de la selección cubana en el estadio de los Marlins:
¿Cómo te sientes preparado para el importantísimo partido de mañana aquí en la pequeña Habana, todo lo que significa, lo que rodea ese encuentro, tanto para los resultados deportivos de Cuba como para la afición que se va a dar cita aquí en el LoanDepot Park?
«Yo pienso que la preparación es la misma, esto es béisbol, es la misma pelota, tratar de hacer lo que siempre he hecho, tirar strike, tratar de atacar los bateadores y salir a ganar, aquí no hay mucho que hablar».
Te convertiste en el líder del equipo, ¿cómo llegaste a serlo siendo un pelotero que juega afuera?
«Hay veces que uno tiene que sobresalir entre todos, hay muchas veces que tú vez al equipo apagado, ustedes vieron que tuvimos dos derrotas en los primeros juegos y la gente como que le bajan un poquito, yo lo único que hice fue levantarles el ánimo a los muchachos, ahí hay mucho talento para ganar y ahí están los resultados, mira donde estamos».
Eres un lanzador de experiencia, ¿consideras que el partido del domingo es el más grande de du carreras?
«No, yo pienso que todos los partidos son importantes, todos para mí son importantes, yo he lanzado un juego Águilas-Licey donde hay mucha presión también y ustedes vieron lo que paso en Dominicana, presión no tengo, voy a salir lo que siempre hago, gozarme el juego de pelota, que es lo que yo sé hacer y nada, dios dirá la última palabra».