Roenis Elías es una de las principales cartas de triunfo del equipo cubano en el actual Clásico Mundial de Béisbol, por ende, la dirección del elenco lo ha anunciado como el abridor del crucial choque de Semifinales que tendrá lugar este domingo en el LoanDepot Park de Miami.
En el segundo choque de la fase clasificatoria tiró cinco entradas en blanco ante Italia y en los Cuartos de Final lanzó dos innings ante Australia donde permitió par de anotaciones producto a un jonrón con un corredor en circulación.
Tras esos siete capítulos de labor ha permitido cuatro hits, ha ponchado a tres bateadores, solo ha regalado un boleto y los contrarios tan solo le batean tan solo para .160.
Pelota Cubana y parte de la prensa acreditada tuvo la oportunidad de conversar con el zurdo guantanamero este sábado durante el entrenamiento de la selección cubana en el estadio de los Marlins:
P. ¿Cómo ha sido la química de los jugadores profesionales con la dirección de este equipo Cuba?
RE: «Hablando se entienden las personas, aquí todo ha fluido bien, he visto buena comunicación entre los couches y los jugadores, ellos se han dejado ayudar de nosotros y viceversa, todo a fluido bien, si las cosas estuvieran mal no estuviéramos donde estamos ahorita, como le dije a Yordano Carmona (Pelota Cubana) hace unos días esto es como una familia, todo el mundo se lleva bien, todo el mundo trata de ayudar a cada quien y las cosas han salido bien».
P. ¿Qué representa para Cuba jugar en Miami con un público que quizás este dividido, pero van a venir a apoyarlos también?
R: «Gracias a dios soy como los caballos, yo me pongo dos víseras y lo que veo nada más es el home plate de los bateadores, a mí no me importa lo que este pasando en las gradas, ya después que se acabe el juego a lo mejor me entero que pasó, pero ene ese momento voy a estar enfocado en mi juego de pelota».
P. ¿Eso del #TeamAsere cómo ha caído dentro del equipo, lo han asimilado, les gusta?
RE: «Esto es un flow, estaba el Team Rubio, los mexicanos, los demás sobrenombres, nosotros también tenemos que tener un Team, el Team Asere, somos el Team Asere y vamos para adelante a meter mano».