La selección cubana que interviene en el V Clásico Mundial de Béisbol ya conoce a su posible rival en la Semifinal (1) que tendrá lugar el próximo domingo a las siete de la noche en el LoanDepot Park de Miami. Un día antes Venezuela (líder del grupo D) y Estados Unidos (sub-líder del grupo C) rivalizarán en el propio estadio para definir quién será el rival de Cuba.
El equipo ya se encuentran en la ciudad del sol desde la madrugada de este jueves, pues arribaron en vuelo charter desde la ciudad de Tokyo en vuelo de más de 15 horas. Su primer entrenamiento antes de la semifinal lo completaron este viernes en el complejo Jackie Robinson de Vero Beach.
Roenis Elías es una de las principales cartas de triunfo del equipo cubano y hace unos minutos ha sido anunciado como el abridor para tan importante desafío en la jornada dominical.
En el segundo choque de la fase clasificatoria tiró cinco entradas en blanco ante Italia y en los cuartos de Final lanzó dos innings ante Australia donde permitió par de anotaciones producto a un jonrón con un corredor en circulación. En esos siete capítulos de labor ha permitido cuatro hits, ha ponchado a tres bateadores, solo ha regalado un boleto y los contrarios le batean tan solo para .160.
A su llegada al aeropuerto de Miami, Pelota Cubana, tuvo la oportunidad de conversar con él y se le notaba su alegría por estar vistiendo la camisa de cuatro letras. A continuación, sus declaraciones:
P: ¿Qué espera Roenis Elías del público aquí en Miami?
R: «Yo pienso que la gente deberían apoyar el equipo, sin mirar las cosas que han quedado atrás, tratar de darle ese alegrón al pueblo y salir a jugar pelota que es lo que nosotros sabemos hacer».
P: Ha sido un equipo Cuba histórico, ¿cuál es la valoración tuya sobre este grupo, sobre la integración de profesionales?
R: «Pienso que ha sido bueno todo, hasta ahora todo ha sido positivo, la incorporación de nosotros que tenemos experiencia en Grandes Ligas ha ayudado mucho a los muchachos. Ya ahora no somos un equipo, somos una familia, todos los muchachos se llevan bien, hay tremenda química entre todo el mundo y nada súper contento de estar aquí y alegre de representar esas cuatro letras».
P: ¿Que opinas de las discordia que ha habido en relación a los jugadores de Grandes Ligas cubanos que lo quisieron participar ante la convocatoria de este equipo?
R: «No tengo nada que decirle, yo respeto el criterio de cada quien, cada cual hace lo que quiere, lo se puede juzgar a nadie, como nadie puede juzgarme a mí tampoco por la decisión que yo tomé y nada aquí estamos, ya mira donde llegamos gracias a dios y de aquí para alante».
P: ¿Vas a estar disponible para estos juegos?
R: «Claro, eso lo sabe Lenin que tiene una estatua en La Habana, estamos ready para lo que venga, estamos disponibles para el juego que sea, gracias a dios ante Australia no hice muchos pitcheos y estamos listos para la Semifinal o la Final, el que sea».