Roenis Elías se sometió a una cirugía Tommy John el año pasado y tenido un camino difícil en su recuperación, pero los senderos se están alumbrando para el zurdo en esa recuperación. El siniestro comenzó la primavera tirando desde el montículo y después progresó a tirar la práctica de bateó en vivo.
En la jornada de ayer el cubano hizo su primera aparición tirando dos entradas donde no toleró carreras, permitió un hit y abanicó uno en la derrota de los Tacoma Rainiers ante los Albuquerque Isotopes 7-6. El plan para el relevista según mis fuentes es que se pace un tiempo rehabilitando en Triple-A y después que se incorpore con el equipo grande durante la temporada.
@EliasRoenis vio su primera acción en más de un año tras su recuperación de cirugía Tommy John, ayer el zurdo tiro 2 entradas donde no toleró carreras, permitió un H y abanicó uno en la derrota de los @RainiersLand ante los @ABQTopes 7-6.
? MiLB#pelotacubana # #seausrise? pic.twitter.com/lfNWNWrYbz
— Yusseff305 ???? (@yusseff305) April 14, 2022
Elías me dijo esto sobre su salida, » Me siento muy alegre, contento y agradecido con Dios. Tu has sido testigo a mi recuperación, hay un año y 20 días desde que no lanzo. Al principio del juego estuve un poco ansioso, llegué al bullpen y no me pude sentar.»
«En la cuarta entrada llamaron al bullpen y sali a lanzar. Mi límite de pitcheos era 40. En mi primera entrada me complique un poco permitiendo un doble al primer bateador, pero después salí de la entrada con dos rollings y un ponche. En total tire 25 lanzamientos en ese capítulo. En mi segunda entrada fue el Roenis de viejo. Salí de esa entrada con solamente seis pitcheos tirados. Me siento muy fuerte y seguiré trabajando duro.»
A sus 33 años, Elias posee una carrera de 6 temporadas en las Mayores, fungiendo indistintamente como abridor y relevistas. En ese período tiene récord de (22-24) y efectividad de 3.97 en 126 salidas (72 de ellas desde el bullpen). Además, ha logrado 14 rescates y un juego completo, el cual saldó con blanqueada.