Los actuales campeones del béisbol coreano (SSG Landers) cayeron este jueves por la mínima (3×2) ante los Doosan Bears (61-57-1), sexto en la tabla de posiciones. Los Landers de Roenis Elías y Guillermo Heredia han caído al quinto puesto en los últimos días tras acumular balance de 62 victorias, 56 derrotas y dos empates.
Precisamente el guantanamero Roenis Elías, integrante del Team Asere en el Clásico Mundial, tuvo la mejor de las actuaciones hasta el momento, logró su décima salida de calidad de la campaña, pero no pudo apuntarse su séptima victoria. Lanzó por espacio de ocho entradas completas, permitió cinco imparables, no le fabricaron carrera alguna, regaló un boleto y ponchó a cuatro bateadores.
Al abandonar el monticulo dejó el juego con ventaja de 2×0, pero el relevo hizo aguas y permitió tres carreras en el cierre del noveno que propiciaron la derrota de los SSG.
https://x.com/Drianrogelio/status/1702344044179865743?t=56QPlAIooXx0kVliOWnA4w&s=08
Elías mantiene balance de seis éxitos y seis fracasos en 17 salidas. Su promedio de carreras limpias quedó en 3.48 (101.0 IP; 39 ER), se le embasa más de un corredor por entrada (WHIP: 1.40) y los contrarios le batean para .283. Roenis tiene un contrato de 540 mil dólares e intentará mantenerse en Corea la próxima campaña.
El matancero Guillermo Heredia no pudo conectar de hit en cuatro oportunidades ofensivas y descendió su average a .336 (381 AB; 128 H). Se ubica como tercero de los bateadores en Corea y como el séptimo que más hits ha conectado a pesar de perderse varios juegos por lesión.
En la temporada de 2022 cuatro cubanos vieron acción en este circuito asiático: José Miguel Fernández y Ariel Miranda lo hicieron con Doosan Bears, Yasiel Puig con los Kiwoom y Odrisamer Despaigne con los KT Wiz. Para este 2023 por el momento solo Heredia y Elías jugarán en la KBO, pues ninguno de los anteriores renovó su contrato.
Los SSG Landers vencieron en seis juegos a los Kiwoom Heroes de Yasiel Puig en la final de la Serie Coreana para hacerse con la corona, dominaron la etapa clasificatoria de principio a fin con balance de 88 victorias, 52 derrotas y 4 empates.