La dirección del equipo Cuba anunció al Roenis Elías cómo abridor para el partido contra Italia, segundo para la Selección Nacional cubana en el Clásico Mundial. El guantanamero tendrá la responsabilidad de encaminar la primera victoria del equipo antillano para mantenerlos con vida en las aspiraciones de avanzar a la siguiente ronda (objetivo pre-competencia) después de la derrota ante los Países Bajos donde se dejó una pésima imagen a la ofensivsa.
Elías que ha regresado al ruedo en Las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés) gracias a un contrato por un año que le brindaron los Cachorros de Chicago. Esto gracias a la gran actuación de Elías en el invierno con las Águilas Cibaeñas de la Liga Dominicana, conocida mundialmente como la LIDOM. En la fase regular de ese torneo fue uno de los mejores lanzadores y en el Round Robin llegó a tirar de manera consecutiva más de 30 entradas sin permitir anotación alguna.
Revés cubano en inicio del Clásico Mundial de Beisbol
La segunda presentación de los antillanos será este jueves, con el zurdo Roenis Elías como abridor. #Cuba #baseball #elCubaClasico#ClasicoMundialDeBeisbol #BeisbolCubanohttps://t.co/NctJaOo3ND pic.twitter.com/2jlzxWiXmN— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) March 8, 2023
Roenis cuenta con ocho temporadas dentero del mejor béisbol mundo, en el cual archiva un anillo de Serie Mundial conseguido al ser parte del equipo campeón de la temporada del 2019, los Nacionales de Washington.
En el 2022 trabajó con los Marineros de Seattle aunque en el nivel superior solo estuvo durante 7.2 entradas en el box.
Su récord de por vida es de 22 éxitos y 24 fracasos con una efectividad de 3.96 carreras limpias por cada nieve entradas lanzadas.
El picheo en el partido de este martes no estuvo mal solo esa entrada fatídica del sexto episodio donde en mi opinión se equivoca la dirección del equipo en colocar al derecho Carlos Juan Viera de segundo relevo por detrás de Onelki García. Viera no se vio bien en los partidos de preparación y permitió los indiscutibles que a la postre sirveron para que Países Bajos definiera el encuentro que finalizó con marcador de cuatro carreras por dos.
Postales del juego entre las selecciones de #elCubaClasico y Holanda, en el V Clásico Mundial de Béisbol, realizado en el Estadio Intercontinental de la ciudad de Taichung, en China Taipéi, el 8 de marzo de 2023. #ClasicoMundialDeBeisbol. #Cuba #BaseBall pic.twitter.com/Vxi86t7HtW
— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) March 8, 2023
Roenis tuvo actuación en el último partido de preparación antes de iniciar la participación de Cuba en el Clásico Mundial al tirar una entrada con un solo imparable. El zurdo guantanamero tiene experiencia en varios circuitos por lo que pudiera tener una buena salida pero si sus compañeros no batean será muy díficil alcanzar la victoria. Cuba está casi obligada a ganar porque si no se le complicaría sus opiniones de clasificar a la segunda instancia.