
Por: Javier González
HOUSTON, TX- El zurdo cubano Roenis Elías ha pasado por Waivers sin ser reclamado, por lo que los Nacionales de Washington le han dado a elegir entre ser enviado a ligas menores fuera del roster de Grandes Ligas o convertirse en agente libre.
Elías prefirió ingresar al mercado por primera vez en su carrera antes de regresar al Farm System de la organización, y ahora se suma a la lista de más de 125 relevistas que estarán disponibles en el próximo invierno.
En declaraciones a este redactor, el lanzador guantanamero me confirmó que planea viajar a la República Dominicana a jugar la venidera temporada de Lidom, con el objetivo de acumular entradas y mostrarse a los exploradores de las diferentes organizaciones.
Recordar que Roenis no pudo lanzar en 2020 a causa de una lesión en su codo izquierdo, y desde su llegada al equipo de la capital estadounidense, apenas ha podido trabajar en cuatro choques, entonces, además de un largo periodo de inactividad, también necesita convencer a los equipos de la salud de su brazo.
Antes de pasar en la fecha límite de cambios 2019 a los Nacionales, Elias lideraba el bullpen de los Marineros de Seattle en juegos salvados (14), ponches (45) y entradas lanzadas (47.0). En República Dominicana, el antillano lanza habitualmente para las Águilas Cibaeñas, si bien no me detalló sus planes.
En 2021 Elías estará entrando en su tercer y último año de elegibilidad al arbitraje salarial, y esta misma situación contractual heredará el equipo que lo firme como agente libre.
“Yo confió en Dios, todo va a estar bien”, me concluyó.
Sígueme en Twitter como: @JavierGH1213