Los actuales campeones del béisbol coreano (SSG Landers) lograron su victoria número 17 del torneo (15 derrotas y un empate) este miércoles al derrotar con marcador de cinco anotaciones por tres a los LG Twins (27-15-1) para igualarlos en la primera posición de campeonato.
En el choque hubo actuación de los dos cubanos que disputan la actual temporada de KBO: Roenis Elías y Guillermo Heredia.
Precisamente el guantanamero Roenis Elías, integrante del Team Asere en el Clásico Mundial, hizo su debut en el primer nivel del segundo mejor béisbol del continente asiático. Logró su primer éxito tras lanzar por espacio de cinco entradas completas donde permitió cinco imparables (un jonrón) y tres anotaciones.
Además, regaló cuatro boletos y ponchó a dos contrarios. Su promedio de carreras limpias quedó en 5.40, dejó alto WHIP de 1.80 y los rivales le batean para .278.
Guillermo Heredia se marchó de 3-0 en el choque, con un boleto y una anotada. Durante 41 juegos el matancero ahora promedia para .333 (176 AB; 53 H), liderando todo el circuito en average y además en hits (53). Ha conectado 14 extrabases (10 2B y 4 HR) y es cuarto en carreras impulsadas con 31, a cinco del líder, Addison Russell (Kiwoom Heroes).
En la temporada de 2022 cuatro cubanos vieron acción en este circuito asiático: José Miguel Fernández y Ariel Miranda lo hicieron con Doosan Bears, Yasiel Puig con los Kiwoom y Odrisamer Despaigne con los KT Wiz. Para este 2023 por el momento solo Heredia y Elías jugarán en la KBO, pues ninguno de los anteriores renovó su contrato.
Los SSG Landers vencieron en seis juegos a los Kiwoom Heroes de Yasiel Puig en la final de la Serie Coreana para hacerse con la corona, dominaron la etapa clasificatoria de principio a fin con balance de 88 victorias, 52 derrotas y 4 empates.