Por Yusseff Díaz
Roel Santos se coronó campeón en una liga por el tercer año en línea el invierno pasado, esta vez fue con los Caimanes de Barranquilla de Liga Colombiana de Béisbol Profesional. El guardabosques de Niquero fue campeón en Cuba en 2017 y 2018 con Granma.
Este invierno estará en los jardines de la Liga Mexicana del Pacífico con los Naranjeros de Hermosillo.
La campaña pasada en la primera etapa del torneo colombiano el granmense bateó .384 con 30 carreras anotadas, 10 carreras empujadas, 8 bases robadas y tuvo un slash line de.480/.466/.946.
En los playoffs Santos fue un catalizador de la ofensiva de Barranquilla en los playoffs y lideró el eventual campeón con 9 carreras anotadas.
¿Qué tal con las nuevas contrataciones? ?? #VamosPorEl17? pic.twitter.com/ArLwESo1hv
— Naranjeros de ?ermosillo (@ClubNaranjeros) August 13, 2019
Esta temporada el antillano no solamente es una amenaza en orden de bateó de las Olmecas de Tabasco, pero también representó a Cuba en los Juegos Panamericanos en Lima.
Este verano en el torneo azteca el velocista batea .354 con 10 tubeyes, 3 tripletes, 3 bambinazos y 15 impulsadas. En sus 31 juegos en la Liga Mexicana de Béisbol también tiene un slash line de .421/.546/.967 y seis bases estafadas.
Santos tiene una gran experiencia en Ligas foráneas, también haciendo paradas en Canadá y Japón antes llegar a México.
El fichaje del cubano en tierra azteca es mala noticias para los Alazanes quien también estarán sin los servicios de Alfredo Despaigne por la primera etapa de la Serie Nacional, debido a su participación en la Liga Japonés.
Los naranjeros también contarán con los servicios de Yadiel Hernández aquí les dejamos el otro escrito.