En el día de ayer, 5 de marzo, los Olmecas de Tabasco cedieron de manera definitiva a los Conspiradores de Querétaro al cubano Roel Santos. El granmense acumula una basta experiencia en la Liga Mexicana de Béisbol donde en 2023 fue seleccionado para participar en el Juego de Estrellas.
El equipo que se estrena este año en la LMB cuenta en sus filas con Rubi Silva (IF-OF), Carlos Juan Viera (RHP), Jorge Martínez (RHP), Miguel Romero (RHP), Yosmany Guerra (IF), Leonys Martín (OF), Rusney Castillo (OF) , Roberto Baldoquín (IF), Norge Ruiz (RHP) y Joel David de Paula (RHP).
Santos cuenta con cuatro temporadas de experiencia en la LMB todas ellas con los Olmecas de Tabasco. Su mejor temporada en el circuito azteca fue 2022 cuando promedio un extraordinario .411 con una línea ofensiva de .476/.625/1.100. Como extrabases tuvo su mayor producción en cuanto a batazos de larga distancia de toda su carrera en México con 8, además de 18 dobles y seis triples. Roel remolcó 30, anotó 65 y conectó 104 imparables, números que también han sido sus mejores de por vida dentro de la liga.
El granmense Roel Santos pasa de los @OlmecasTabasco a los Conspiradores de Querétaro de manera definitiva.
De esta forma, Roel se convierte en el cubano número 12 dentro del roster de Conspiradores, equipo que debutará este año en la @LigaMexBeis#lmb #Beisbol #pelotacubana pic.twitter.com/DxTqZiKhJ7
— Ariel Santa Cruz (@ArielSCPE) March 6, 2024
El oriundo de Niquero vio acción en 63 juegos en 2023 con los Olmecas. Su participación en la liga se interrumpió debido a compromisos con el equipo nacional cubano en los Juegos Centroamericanos del Salvador. Roel tuvo 252 veces al bate y compiló promedio ofensivo de .310 el segundo mejor de su carrera en la liga, con una línea ofensiva de .382/ .452/ .834.
Con 30 carreras remolcadas este 2023 igualó su mejor marca en el circuito azteca. Sacó la pelota más allá de límites en 4 ocasiones, anotó 45 carreras, conectó 78 imparables, 16 dobles, 4 triples y se robó 8 bases en 14 intentos. Estos números le valieron para ser seleccionado para el Juego de Estrellas de la liga por segundo año consecutivo.
Dentro de los jugadores calificados en el equipo de Olmecas fue primero en triples y segundo en dobletes y en base por bolas. Además, ocupo el tercer lugar en promedio de bateo, en carreras anotadas, en imparables, en OBP, en OPS.