El granmense Roel Santos es uno de los jugadores que estuvieron en el pasado Clásico Mundial y ahora estarán nuevamente representando a Cuba en el Premier 12, torneo más importante a nivel de selecciones en 2024, el cual es organizado por la WBSC.
Fue uno de los que se incorporó recientemente al equipo, pues no estuvo en la etapa de preparación en Corea y no efectuó ninguno de los juegos de exhibición en Taichung, ciudad donde se unió al equipo y realizó su primer entrenamiento con el grupo.
Antes de su incorporación estaba jugando en la Liga Invernal Mexicana con los Cañeros de Los Mochis, donde comparte equipo con los también cubanos Yasmany Tomás, Félix Stevens y Ronald Bolaños. Allí promediaba para .259 (85 AB; 22 H), con cuatro dobles, dos jonrones, cuatro bases robadas en ocho intentos, nueve boletos y seis remolcadas en 20 juegos.
“Feliz de estar nuevamente con el equipo, estaba jugando en la Liga Arco Mexicana del Pacífico, con buen paso en el equipo, pero hubo que hacer una pausa para venir a representar a las cuatro letras que es algo muy importante para mí. Me siento bastante bien, saludable, con fuerzas y deseos de tener un buen torneo”, declaró Roel Santos al medio digital Jit después del primer entrenamiento junto al equipo.
A sus 37 años el nacido en Níquero es uno de los jugadores habituales en los últimos equipos Cuba, adueñándose del primer turno de la alineación y el jardín central. De los jugadores de posición presentes para esta edición del Premier 12, solo Roel, Alfredo Despaigne y Erisbel Arruebarrena estuvieron en la última alineación de Cuba en la pasada ocasión (2019).
Roel Santos y la mentalidad del equipo Cuba
“Hay buena motivación, uno viene bien enfocado, el objetivo es pasar la primera fase, vengo con esa mentalidad de ganar, de ganar el torneo principalmente, es lo que quiero y que el equipo también pueda tener esa mentalidad. Se han venido efectuando buenos topes, se ven bastante bien, estará saludables y lo importante es estar bastante bien y tener un buen campeonato. Es bonito encontrarse con varios jugadores de los que estuvimos en el Clásico Mundial”, agregó el granmense.
En el pasado Clásico Mundial disputó seis juegos y logró batear para .368 (19 AB; 7 H), con siete anotadas, dos impulsadas, cuatro boletos y par de bases robadas. Cuba debuta en el grupo B del Premier 12 el próximo 13 de noviembre ante República Dominicana y Roel Santos debe ser uno de los outfielders regulares en la alineación cubana.