Este domingo el outfielder cubano Roel Santos conectó jonrón en la novena entrada después de un out para darle un espectacular triunfo de siete anotaciones por seis a los Cañeros de Los Mochis sobre los Mayos de Navojoa en juego celebrado en el estadio Emilio Ibarra Almada.
Los Mochis habían debutado en la actual temporada de la Liga Arco Mexicana del Pacífico con victoria de 6-3 en la jornada sabatina ante los propios Mayos de Navojoa.
En la jornada dominical vieron como los locales le igualaron (6-6) en el noveno un juego que ganaban 6-2 y cuando todo parecía que el choque se iría a entradas extras, el granmense Santos la sacó por el jardín derecho para terminar el juego de forma espectacular.
“No pensé que yo lo iba a decidir, y la verdad feliz de lo que pasó”, declaró Roel a Línea Directa después de su batazo clave. «En el turno anterior yo quise dar un palo, pero creo que me mostré un poco ansioso, y en este turno (de la novena) vine un poquito más paciente, a hacer un buen contacto y la verdad, tú sabes, estoy feliz”.
Roel Santos
Roel alineó como hombre proa de un elenco que tiene como entrenadores de bateo a Joan Carlos Pedroso y Michel Enríquez, y empuñó de 5-3 en el desafío con un doblete, el decisivo jonrón, anotada, empujada, una base robada y ponche. Después de dos juegos promedia para .444 (9 AB; 4 H) y ya acumula tres bases estafadas.
El también cubano Yasmani Tomás conectó un enorme cuadrangular entre LF y CF que impulsó tres anotaciones en la séptima entrada para colocar el encuentro 6-2; hasta el momento es el único imparable en ocho turnos legales del capitalino en el recién iniciado torneo. Félix Stevens se marchó de 3-0 (R, BB, K) continúa sin batear de hit después de dos juegos.