Por Yusseff Díaz
Los lanzadores cubanos Osiel Rodríguez, Sandy Gastón, y Denny Larrondo estan en la lista de los mejores 30 prospectos para el periodo de agencia con restricciones, que empieza el 2 de Julio.
El más cotizado de los tres es el avileño Rodríguez que es #9 en la lista. El diestro posee una recta que ha llegado a 100 mph y esta constantemente entre 94-95 mph. El joven tiene buen control y lanza de varios ángulos. El antillano tiene buena presencia en el montículo y tira una recta, curva, cambió, slider, y tenedor.
El matancero Gastón también tiene una recta supersonica, pero necesita trabajar más en su comando y control. Su bola rápida llega a 97 mph y se queda entre 94-95 mph constantemente. El # 14 en la lista mejorará su comando y control con madurez y instrucción. Muchos cazatalentos lo ven como un prospecto extraordinario. Gastón tira una recta, slider, y cambió.
El villaclareño Larrondo quien es # 29 en la lista y es un campo corto convertido en lanzador es un atleta superior. Su recta llega a 94 mph y está constantemente entre 91-92 mph. El diestro tira mucho strikes, tiene buen curva, y un cambio que está desarrollando.
Los tres jóvenes son muy talentosos en el montículo y podrían ser buenas adquisiciónes para cualquier equipo en el 2 de Julio.
Grados de los cazatalentos:
Osiel Rodríguez
Lugar de nacimiento: Ciego de Avila, Cuba
Posición: P
Edad: 16
DOB: 11/22/2001
Batea: R
Tira : R
Estatura: 6’3″
Peso: 205 lb.
Grados:
Recta: 60 | Slider: 50 | Curva: 55 | Cambió : 50 | Tenedor: 50 | Control: 50
Sandy Gastón
Lugar de nacimiento: Mantanzas, Cuba
Posición: P
Edad: 16
DOB: 12/16/2001
Batea: R
Tira : R
Estatura: 6’0″
Peso: 175 lb.
Grados:
Recta: 70 | Slider: 55 | Cambió : 50 | Control: 50
Denny Larrondo
Lugar de nacimiento: Villa Clara, Cuba
Posición: P
Edad: 15
DOB: 5/31/2002
Batea: R
Tira : R
Estatura: 6’2″
Peso: 180 lb.
Grados:
Recta: 55| Curva: 55 | Cambió : 50 | Control: 55