Por: Javier González
El derecho Alexander González tuvo hoy en la noche, lo que puede considerarse, su mejor presentación desde que regresó a Grandes Ligas, tras un período de ausencia de más de tres años.
El cubano fue designado por el veterano estratega Bud Black para abrir la serie en Chase Field contra los Diamondbacks de Arizona, y aunque los Rockies cayeron ante los locales, Chi Chi lanzó gran pelota.
González trabajó por espacio de 6.0 capítulos completos en los que toleró tres indiscutibles y dos anotaciones, ambas limpias, producto de un cuadrangular con un compañero en circulación del encendido segunda base dominicano Ketel Marte en la parte baja de la sexta entrada.
Los Diamondbacks estuvieron recibiendo no hit-no run de parte de González hasta la sexta entrada, y fueron retirados 14 bateadores locales por su orden hasta ese entonces, cuando el receptor Carson Kelly rompió el maleficio.
En ese mismo encuentro, el primera base cubano Yonder Alonso entró a batear de emergente en la parte alta de la octava ante su compatriota Yoan López y fue obligado a batear para doble matanza, poniendo así punto final al episodio.
López (2-5, 2.72 ERA), a la postre, terminó quedándose con la victoria, apoyado en un tremenda reacción de la tropa de Torey Lovullo en la conclusión del octavo, ante un irreconocible Wade Davis (1-6, 7.43 ERA).
El último cubanoamericano en ver acción: Nolan Arenado, terminó el partido de 5-2.
Al final los de casa sonrieron 5-3 y quebraron una racha de 4 éxitos de los Rocosos.
Sígueme en Twitter como: @JavierGH1213