Hace apenas unas horas el periodista espirituano Maikel Martin Gallego dió a conocer a través de su perfil de Facebook que el lanzador de 22 años Roberto Hernández Navarro solicitó la liberación de los Gallos y con ella, del béisbol cubano.
La decisión tomó por sorpresa a más de uno, la pasada semana abrió su primer juego de la Serie Nacional 62 ante Camagüey, choque en el que le batearon de 12-4 (.333), permitió tres limpias, regaló un boleto y ponchó a tres por espacio de 2.1 innings.
Con 15 años de edad y un montón de sueños a cuestas, Roberto, salió de Cuba enfocado en llegar a las Grandes Ligas de Estados Unidos. Tras lograr un contrato de 320 mil dólares con los Indios de Cleveland, volteó su viaje y regresó a la isla para jugar con su provincia natal.
? El lanzador espirituano, Roberto Hernández, integrante de los últimos Cuba Sub-23 y preseleccionado en el Cuba al Clásico ha solicitado la baja del béisbol cubano.
? ¿Cuál crees que será su futuro?#Cuba #Béisbol pic.twitter.com/iBKo1mKI9s
— Miguel Rodríguez Hernández (@MiguelRH98) April 3, 2023
Roberto desde que se reincorporó al béisbol cubano integró varias selecciones nacionales en las categorías Sub-23 y además formó parte de los 50 preseleccionados del equipo cubano al quinto Clásico Mundial.
Recientemente también formaba parte de conversaciones para lograr un contrato con algún equipo japonés mediante la Federación Cubana de Béisbol, por ellos sorprende aún más su decisión.
En el mes de diciembre estará cumpliendo sus 23 años, a pesar de su lesión (operación Tommy Jhon) aún tiene condiciones en su brazo de lanzar, en los próximos días de seguro conoceremos cuál será su destino, porque de seguro debe seguir en el mundo del béisbol.
4 comentarios
Pingback: Ubet89 ??????? ???????
Pingback: ??????? sa gaming ?????????????????? ????????
Pingback: ????? SEO ??????????
Con su historial, quien quiere un tipo asi.