Por Scott Merkin
CHICAGO – Luis Robert se ha acercado un poco más a las Grandes Ligas con los White Sox.
El equipo anunció el ascenso del prospecto número 37 de MLB Pipeline, de Clase-A Avanzada Winston-Salem a Doble-A Birmingham. Robert, de 21 años, se ha lucido con un promedio de .453, .920 de slugging y 1.432 de OPS, además de ocho jonrones, cinco dobletes, tres triples, 24 remolcadas y 21 carreras anotadas en la Liga de Carolina.
Todas estas impresionantes estadísticas las consiguió el patrullero cubano en 75 turnos al bate a lo largo de 19 juegos. Los White Sox han sido cuidadosos en el pasado con sus prospectos, como el cubano Yoan Moncada, el dominicano Eloy Jiménez y Michael Kopech, entre otros.
Robert estuvo limitado a 50 juegos en el 2018 por lesiones en una muñeca. Pero si puede demostrar continuidad en Birmingham, su proceso hacia el equipo grande podría acelerarse.
“Nuevamente, queremos que estos muchachos estén en una posición para demostrar su progreso”, dijo el gerente general de los White Sox, Rick Hahn.
El lanzador derecho Zack Burdi, 16to mejor prospecto de los White Sox, también fue ascendido a Birmingham, mientras que el jardinero Steele Walker, el 11vo, llegó a Triple-A Winston-Salem.
Scott Merkin ha estado a cargo de la cobertura de los White Sox para MLB.com desde el 2003.