El V Clásico Mundial de Béisbol (WBC) 2023 se disputará del 8 al 21 de marzo antes de la temporada de la MLB. La afición beisbolera mundial ha tomado este evento como el Mundial del Béisbol y eso se siente en el ambiente.
El WBC es el único torneo de béisbol donde participan los jugadores de Grandes Ligas sin embargo, en las últimas jornadas varios de estos grandes peloteros han declinado su participación en el evento.
En esta oportunidad es Italia quien vio como una de sus principales piezas les decía que no. El cerrador de los Toronto Blue Jays, Jordan Romano, se retiró del equipo de Italia para el Clásico Mundial de Béisbol del próximo mes, según el periodista Jamie Campbell del medio Sportsnet.
#BlueJays Jordan Romano has withdrawn from Team Italy for upcoming #WorldBaseballClassic
— Jamie Campbell (@SNETCampbell) February 4, 2023
El jugador de 29 años de Markham, Ontario, logró 36 salvamentos, el máximo de su carrera, la temporada pasada y fue seleccionado para su primer Juego de Estrellas en su cuarto año de carrera en Grandes Ligas con los Azulejos de Toronto.
Romano, cuyo padre es de Italia, optó por lanzar para el equipo después de que lo contactaron para que se uniera a su bullpen para el Clásico Mundial de Béisbol 2017.
«Quería lanzar para Canadá en 2017, pero no tenían un lugar para mí y estaba en Clase-A en ese momento (después de la cirugía Tommy John)», dijo Romano a Hazel Mae de Sportsnet en marzo pasado. “Italia preguntó, y tuve una gran experiencia… me dieron una oportunidad y quiero serle fiel”.
Recordemos que en 2017, Romano había participado en la competencia con los colores italianos, pero no era el relevista número 1 de su equipo en ese momento. Sus responsabilidades son mayores ahora y probablemente quiera asegurarse de estar lo más preparado posible para ellas.
Obviamente es un duro golpe para el equipo italiano que tiene como manager al legendario Mike Piazza, pero para los Azulejos parece una buena noticia. El artillero podrá estar concentrado al 100% en su papel en Toronto y pondrá todas las chances de su lado para ser lo que necesitan los Azulejos.
Para los aficionados al béisbol quizás sea una mala noticia, pero para las oficinas del «Rogers Centre» ese podría ser el mejor de los casos.